como plasmar cursos de posgrado que otorga certificado de asistencia

Buenos día quisiera saber como poder plasmar los cursos de posgrados que asistió un alumno, se vea reflejado en su ficha de persona.
El caso puntual es cuando el alumno no aprobó el curso porque no realizo el examen pero si asistió,y en ese caso se le otorga un certificado de asistencia al curso de posgrado, no todos los alumnos buscan dicho certificado en el tiempo que se determina y buscan luego de 3 o 4 meses , entonces el personal que esta a cargo tiene que ir a tesoreria para ver que cursos abono, en base a ese reporte de tesorería se busca los certificados, el problema radica tambien cuando los cursos no son arancelados y son de asistencia solamente.

Lo que quisiera es que el administrativo a cargo de entregar estos certificados puede determinar los cursos que realizo el alumno con solo verificar en el sistema siu guarani, y que a lo largo de los años si un alumno que haya perdido ese certificado de asistencia , venga a solicitar una constancia de que realizo dicho curso el personal a cargo no tengan que andar buscando entre la documentación de hace 5 años atrás o mas, o si así lo tengan que hacer saber en que parte del archivo buscar , y no tardar semanas buscando dicha documentación que acredite dicho cursado, para poder emitir una constancia .

o que haya algún reporte por alumno de los cursos realizados ya sea de los que asistió o aprobó.
Estoy trabajando en guaraní 3.13., si esto ya esta resuelto no logre encontrar en el foro.

Saludos cordiales
Laura Gonzalez
Fac. De Derecho -Unne

Hola Laura buenos dias ¿como estas?

En relación al curso de postgrado que nos haces referencia, ¿ como configuraron las asistencias en el sistema? ¿Se registran las asistencias? , ¿Ademas los certificados se entregan por finalizacion del curso y también por asistencia al mismo? ¿Configuraron que al culminar el curso se les brinde un certificado?

Ademas existe el reporte de : “Reporte de asistencia de alumnos” ¿les sirve?

Esperamos respuestas para entender mejor el caso de como tienen configurado el curso.

saludos

Hola

Sebastian, la situacion es que en la Ficha de la Persona no se visualiza (al menos no logramos visualizarla nosotros) las actuaciones que tuvo una persona respecto de cursos. Entendiendo que en Certificados otorgados se visualizan aquellos certificados otorgados por cumplimiento de un tramo formativo por ejemplo, pero no impactan las constancias de asistencia y de aprobacion obtenidas por asisitr a un curso como tal.

Se entiende ?

saludos

Pueden visualizar esa información en la operación » CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS » REPORTES » REPORTE DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS SOLICITADOS
Ahí buscan por alumno y lista las opciones incluyendo lo que corresponde a Cursos.
Con respecto a como visualizarlo en la Ficha de la Persona, si es un certificado de asistencia no es un Certificado por propuesta finalizada, por eso no se ve en la Ficha.
En cambio, si el curso si fue aprobado (o desaprobado) pueden verlo dentro de la Historia Académica, en la Ficha de la Persona.

Hola
Esta claro. Gracias

Solo una cuestión al respecto. El Reporte mencionado , REPORTE DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS SOLICITADOS, lista por propuesta y seria muy practico se agregue al menos la columna Actividad. Esto considerando que una propuesta que gestiona cursos cada actividad del plan es un curso y la persona pudo haber hecho varios . Se entiende ??

Saludos

Es buena idea, podríamos agregarlo pero ya sería para la versión 3.16; pasanos un gds por favor.

Gracias !!! creado GDS !!!

saludos