Error en la generacion de legajo inscripcion a carrera paralela

Estimados, por favor nos podrian orientar para resolver un inconveniente en la generacion de legajo, el error es el siguiente Error: dba.fk_eq_otor_det_esc. Desde ya Muchas Gracias! Saludos

Hice otras pruebas y el problema radica en el otorgamiento de una equivalencia parcial, mediante la aplicacion de la matriz, si la cambio a total me genera el legajo sin problemas…por que puede ocurrir esta situacion? Gracias

Lorena:

No consignas en que versión están, pero si no recuerdo mal, ese es un problema viejo ya reportado, y que podes ver las respuestas en este mismo foro, y probablemente haya sido corregido en versiones posteriores.

Buscá en el foro y vas a ver casos similares al tuyo.

Saludos

Ese problema se da en la generación automática de equivalencias cuando estas generando el legajo de ese alumno. Se ve que se esta intentando registrar una equivalencia con una nota en una escala de notas que no existe en la base.
El error se da en la tabla de equivalencias (sga_equiv_otorgada), en este caso falla esa foreign key con la tabla de notas (sga_det_escala).

Lo que podes hacer es deshabilitar temporalmente el parámetro utilizado para aplicar matrices de equivalencias en forma automatica (Paràmetro equiv_automaticas definirle el valor N), en este caso en la generación del legajo en una carrera, generar el legajo a ese alumno, luego volver a activar ese parámetro y ver de aplicar matrices por cambio de carrera a ese alumno. Alli te dará seguramente el mismo error pero podrás quizás saber que equivalencia es la que da error.