Administrar comisiones

Hola, tengo una duda.
En la carrera de comercialización tengo una materia que se llama Finanzas de Empresa, que se dicta en el 2º cuatrimestre. Ahora, en la carrera de Administracion tengo la materia Finanzas de Empresas (distintoi codigo) que se dicta en el 1º cuatrimestre.
Tengo un alumno de Comercializacion autorizado por la decana a cursar la materia FINANZA DE EMPRESA con la carrera de Adminiustracion en el 1º cuatrimestre.
Como hago para poder inscribirlo?? Fui a administrar comisiones, le di de alta a la materia FINANZA DE EMPRESA (de comercializacion) y puse INSCRIPCION NO HABILITADA, asi no se inscribe nadie mas.
Pero cuando voy a inscribir al alumno, no le aparece esta materia…

Hola Marcos, no vas a poder inscribir a una materia que no esté agregada al plan del alumno en el cual +el está inscripto.
Lo que podrían hacer es generar una propuesta de tipo curso y su respectivo plan, para cuando surjan estos casos, agregar esta materia en ese plan. Matricular al alumno a esa propuesta de tipo curso, y ahí anotarlo a la materia indicada. De todas formas luego habrá que darle por equivalencia la materia con el mismo nombre que sí se encuentra dentro del plan del alumno.
En algunas universidades lo que hacen es permitir al alumno cursar sin inscribirlo, y recién al momento de agregarlo al acta utilizan la opción ‘Otros alumnos’ para agregar a éste alumno de otra propuesta,

Hola Emilse, lo que yo quiero no es anotarlo a la materia del la otra propuesta, sino anotarlo en la propuesta de comercialización, que es la que le correponde al alumno.
Como en su carrera (Cmercializacion) se dicta en el 2º cuatrimestre, pense que poniendo INSCRIPCION NO HABILITADA Y dando de alta un horario ya estaba.

No, deberías crear una comisión con un período de inscripción vigente; en todo caso inscribís al alumno y luego dejás la inscripción inhabilitada,
De todas formas la operatoria no parecería ser la correcta porque lo estarías inscribiendo a una comisión de una materia que en realidad no es la que él está cursando.

Genial, esa me parece que es la solucion.
Los contenidos , la carga horaria y el docente de la materia son los mismos, por eso lo autorizaron a cursar con la otra carrera.
Gracias Emilse!!

Sdos,

Marcos