Requisitos de Ingreso en G3

Hola !!!

En la UNLPam tenemos la siguiente situacion, respecto a los requisitos de Ingreso y las fechas limites para su presentacion

Para obtener Legajo y poder hacer alguna actividad , cursada, examen etc, debe cumplir con 3 requisitos obligatorios ,principalmente un certificado finalizacion colegio secundario sin adeudar materias que tienen tiempo hasta el 30/04 para presentarlo

En G2 en esta fecha, se ejecuta el cierre del periodo y los Aspirantes a Carrera quedan como Aspirantes Rechazados

Pero, los Ingresantes Condicionales tiene tiempo hasta el 30/07 para traer el titulo del secundario, si no los traen se invalida la historia academica que tuvieran y se rechaza la inscripcion

El inconveniente que vimos es que en G3 los requisitos de ingreso tienen una (1) sola fecha de vencimiento a diferencia del G2

Como se identifican los Ingresantes Condicionales en G3 ?

Agradecemos alguna respuesta o idea para poder resolver este proceso
saludos
Laura

Hola Laura buenas tardes ¿Como estas?

Observando lo que solicitan de contar con distintas fechas de presentación de requisitos de ingreso.

Pudieron observar la operación : “Modificar Fecha Límite de Presentación de Requisitos de Ingreso” . allí una vez que hayan definido todos los requisitos de ingreso. Podrían posteriormente modificar la fecha limite de los mismos.

saludos!

Hola Sebastian !
Si ! vimos esa operacion pero no entendemos como actuaria
Tu propuesta es modificar la fecha limite de presentación delTitulo Secundario hasta el 31/07 ?
Le permitiria al alumno hacer alguna actividad: cursar, equivalencia, examen final luego de presentar los 3 requisitos obligatorios con fecha 30/04?

Hasta el momento (en G2) la generación de legajo y la posibilidad de comenzar con las actividades estaba determinada por tres(3) requisitos : Fotos, Fotocopia Documento y Certificado de terminacion secundario con fecha de vto el 30/04
El titulo tenia fecha de presentación el 31/07 pero este requisito obligatorio no impedía que el alumno se le diera Legajo y pudiera hacer actividades

Seguimos en contacto
saludos
laura

Hola Laura buenas tardes

Existen varias formas de encarar este tema, les planteamos algunas :

  1. En la operación Modificar Fecha Límite de Presentación de Requisitos de Ingreso, podrian modificar la fecha del requisito titulo secundario hasta el 31/07, permitiendo su inscripción a una cursada examen etc. siempre y cuando hayan presentado los requisitos anteriores con fecha 30/04. Tengan en cuenta que esta modificación pega a todas las propuestas que estén vinculadas a este periodo de inscripción.

  2. Existe otra forma donde podrían ser mas flexibles . Por ejemplo: mediante la vinculación de esos requisitos en las distintas operaciones del sistema:
    Mediante la operación “Requisitos por Operación”. Lo que pueden hacer es ir definiendo esos requisitos e ir pegándolos a las distintas operaciones que consideren mas criticas .

Por ejemplo: pueden definir el requisito " presentación de fotocopia del documento" pegarlo en la acción " Inscripción a cursada " , esto les permitirá que el requisito quede vinculado a la Accion " inscripción a cursada", esta acción esta compuesta por muchas operaciones , por ejemplo “Inscribir a Cursadas” ,“Generar Actas de Regulares”, " Cerrar Acta de Regulares" etc., Ahora bien, dependiendo de como se configure este requisito actuá como un control, si lo definen como:

“MENSAJE” en el momento en que el alumno se inscriba a una cursada , le saltara un mensaje : “debes el requisito Fotocopia del documento” , procederá inscribirlo a la cursada con estado Aceptado.
“ADVERTENCIA” les saltara un mensaje al alumno que debe el requisito, le dejara inscribirse a la cursada pero con estado pendiente hasta su presentación.
“RESTRICTIVO” esto les saltara el mensaje al alumno de que debe el requisito y no les permitirá inscribirse al mismo.

Entonces, estos requisitos pueden ir asociando a las distintas operaciones que deseen y configurando su comportamiento, por ejemplo si el alumno no presento el requisito en determinada fecha (configurada) y vinculando ese requisito en la operación " Cerrar actas Regulares" entonces no permitirá cerrar el acta por que existe un alumno adeuda un requisito.

Con esto le demostramos que la utilización de los requisitos en las operaciones les permitirá poner trabas en momentos críticos y restringir al alumno en determinados momentos.

  1. Tengan en cuenta que en Guaraní 3 no es obligatorio la existencia de legajo. Pero si desean su utilización : Se podría pensar, teniendo en cuenta el paso 2), que si los alumnos adeudan requisitos el estado de su inscripción a propuesta sera “pendiente” por ende cuando ,desde la operación " Generar legajo" deseen generarlo no podrán por que el alumno adeuda requisitos. Caso contrario permitirá generar legajo para todos los alumnos.

  2. Otra opción seria la operación “Registrar Prórrogas Masivas a Requisitos de Ingreso” , esta operación les permitirá hilvanar mas fino a la hora de modificar las fechas de presentación de requisitos de ingreso, teniendo en cuenta: la “propuesta” , la “responsable académica” , en que “periodo de inscripción” y por sobre todo cual es el “requisito” que quiero prorrogar. Permite ser mas preciso cuando se desea modificar la fecha de un requisito para una determinada propuesta.

Les brindamos varias alternativas para que pueden encarar el problema, la idea es que puedan probar cada una de ellas, analizarlas y amoldarlas a su realidad.

saludos!

Buen día Sebastian !!! gracias por tu respuesta
Ahora nos toca a nosotros analizar, probar y definir la opcion mas adecuada ( la versatilidad del G3 tiene su precio !)
Una sugerencia, sería muy bueno que implementaran alguna capacitación sobre requisitos por operacion /accion porque realmente es complejo, no es intuitivo
Gracias nuevamente !
Seguimos en contacto
Saludos
Laura

Gracias Sebastián!
Agrego otra consulta:
¿ Es posible modificar, quitar, agregar requisitos de ingreso a una propuesta, en un periodo de inscripción ya habilitado y con personas inscriptas a esa propuesta?
¿Es posible tener DOS periodos de inscripción simultáneos, con fechas idénticas, habilitados para la misma propuesta?

Saludos

Lucas

Hola Lucas buenos dias

  1. Si, es posible ir modificando los requisitos de ingreso aun teniendo los periodos habilitados y con personas inscriptas al mismo.
  2. Si, también es posible generar periodos de inscripción a propuestas en simultaneo, desde la solapa “Fechas del periodo de inscripción” de la operación " administrar periodos de inscripción a propuestas".

Pero no entendemos la pregunta, cual seria el motivo por el cual desean generar 2 periodos de inscripción para la misma propuesta con la misma fecha?

saludos

Las dos preguntas están unidas a la inmediatez de la inscripción de la Propuesta. Es por ello que la segunda pregunta la realicé pensando en la NO posibilidad de modificar requisitos de ingreso.
Si bien los requisitos ya están definidos, necesitamos terminar de configurar algunas fechas y demás. Es por eso que consulte si UNA VEZ inscriptas personas, se podía seguir modificando.
En cuanto a la segunda pregunta, suponiendo que “no se podría” modificar requisitos… debíamos elaborar un nuevo periodo de inscripción.

Gracias Sebastian!