Matrices de equivalencia: proceso masivo que otorga entre propuestas y planes

Hola,
Les comento y consulto porque no encontré en el foro sobre esto

Nosotros tenemos muchas matrices de equivalencias entre carreras y al final de cada turno de exámenes lo que hacemos al finalizar cada tuno de examen cunado ya están todas las actas cerradas, es procesar las matrices para que otorguen a los alumnos que están inscripto en más de una propuesta o tienen cambio de plan, las equivalencias definidas en estas matrices.
Antes, en Guarní 2 lo hacíamos utilizando las siguientes operaciones:
“Proceso masivo para otorgar equivalencias entre carrera” y “Proceso masivo para otorgar equivalencias entre planes”

La consulta es que ahora en Guaraní3, no sé y no he encontrado como correr estos procesos para dar las equivalencias a los alumnos.

Muchas Gracias
Saludos
Pablo

Hola Pablo, en el IUA tenemos la misma necesidad, para lo cuál realizamos un GDS, pidiendo se contemple estas situaciones en el sistema.

Saludos, Ana

Pablo/Ana, aun esta pendiente de desarrollo la operación para poder otorgar equivalencias a los alumnos en forma masiva (para alumnos de un plan de estudios, una propuesta, etc). Proceso que suelen correr luego de finalizar los turnos de examen o periodos lectivos. Funcionalidad como la que mencionas que existe en Guarani 2.

Respecto de esto hay otra posibilidad que es poder definir que se apliquen equivalencias en forma automática cuando se cierra un acta (examen/promoción/equivalencia) o se reconoce una actividad por resolución/equivalencia. Esto hace que el proceso de cierre de acta sea un poco mas lento ya que por cada alumno del acta (o de los que solo aprueban) verifique sus equivalencias. Es otra solución que podría incluirse y que la institución luego define si lo quiere implementar o no.

Ale:
Esta alternativa es poner el parámetro equiv_cerrar_tramite_automaticamente en “S”? Porque si es así, no nos sirve; por la modificación que tenemos a las Equivalencias Parciales.
Gracias.
ANA

Esta alternativa es poner el parámetro equiv_cerrar_tramite_automaticamente en "S"?
No Pablo.

Es otra opción que ya implementó una institución y veríamos de incluirlo al sistema en la próxima version. Pero que pueda configurarse, es decir que quien quiera que la aplicacion de matrices se realice al cerrar un acta lo haga y sino no lo configura y seria como esta actualmente que no se verifican matrices de equialencias al cargar notas y cerrar actas.

Para version 3.16 vamos a incluir una operación para realizar el proceso masivo de aplicacion de matrices de equivalencias. Por ejemplo a alumnos que rindieron examenes (luego de un turno de examen) o que finalizaron las cursadas. Operacion similar a la que esta disponible en Guarani 2 (por cambio de carrera o cambio de plan de estudios).

Hola, buenas tardes, Alejandro, disculpa la molestia, en la 3.16 ¿incluyeron esta operación? ¿de qué modo?

Desde ya muchas gracias. Saludos.

No Mariano, no llegamos a incluirla. Quedó pendiente para una próxima versión, tal vez 3.16.1.

Alejandro, muchas gracias por avisarnos.

Saludos.