[SOLUCIONADO] UNPA_Vinculación HUARPE-MAPUCHE

Buenos dias, el presente es para consultarles cuales seria los pasos para poder conectar mapuche con HUARPE y contar con los datos del agente. Cabe aclarar que tenemos instalado en un servidor de prueba la plataforma Huarpe, arai-usuarios,arai-registry,ldap; donde arai-registry, arai-usuarios y huarpe cada uno tiene su propio virtualhost.
Por lo que lei en el foro debemos crear los certificados cliente y servidor. ¿Esto lo podriamos hacer usando el docker con el cual generamos los certificados, agregando al mapuche en las variables LISTA DE SERVIDORES Y LISTA DE CLIENTES?
Consulto esto porque no estoy familiarizada con la generación de los certificados,
Como relaciono los certificados creados en el servidor de mapuche con el servidor donde esta instalado huarpe??
Debo agregar mapuche a registry, y correr el comando registry:add??
Debo dar de alta en arai-usuarios los usuarios que tengo cargados en el sistema mapuche y asociarlos a la aplicación mapuche?
En algun lado lei que debemos editar los archivos servidor.ini y servidor_usuarios.ini de mapuche, y agregar en este ultimo los usuarios que tendran acceso al servicio web. Estos usuarios son lo que tengo cargados en el sistema mapuche, es decir los propios usuarios de la aplicación?

Como verán estoy perdida respecto a los pasos a seguir para poder sincronizar mapuche y huarpe…

Existe alguna guia que pueda seguir, similar a la guia paso a paso para la instalación de la plataforma integradora??

Desde ya muchas gracias por la ayuda que pueda brindarnos

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola,

Te aclaro que en la consulta previa, todavía les falta por tener operativa toda la plataforma Araí de forma correcta. Les recomiendo que lo vuelvan a ver y una vez esté solucionado avancen con Mapuche.

Existe esta guía específica para Mapuche. Los certificados ssl client pueden generarlos con el mismo docker utilizado para Araí.

Saludos!

Hola Sergio! gracias por tu respuesta. Te comento que ya quedo casi funcionando la plataforma, subi el utlimo inconveniente en el ticket anterior.
Te queria hacer una consulta, esta guia solo es aplicable a la versión 3.3.x de mapuche, no puedo aplicarla en la 3.2.0,porque es la que tenemos funcional, Sino lo primero que debo hacer es actualizar de la 3.2.0 a la 3.3.x

Muchas gracias!
Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola,

Mapuche versión 3.3.0 fué la que se utilizó para generar el instructivo. Si bien se puede realizar con la versión 3.2, hay algunas libs desactualizadas por lo que el trabajo pasaría por configurarlas de acuerdo a esa versión de Mapuche. Es cuestión de probar.

Si les queda bien (incluso Mapuche ya está en la 3.4) intenten actualizar de versión.

Saludos!

Dale Sergio muchas gracias por la respuesta. Actualizaremos entonces y seguiremos la guia que nos facilitaste para probar la vinculación. Cualquier cosa te estare consultando por este mismo hilo si te parece.

Saludos!
Paola
UNPA