Ejecicio práctico Unidad 6: Ejes de la Licenciatura en Artes Audiovisuales

Buen día, quiero consultarles ya que estoy realizando el ejercicio práctico de la unidad 6 y tengo una confusión con los ejes que agrupan las asignatura de la Lic. en Artes Audiovisuales.
No comprendo si los mismos son tres escalas de cumplimiento de la UNAt o si cada una conforma una categoría de actividad.

Muchas gracias!

Hola Vanina, ¿Cómo estás?

En si los ejes no se describen en el Plan de Estudios como categorías o escalas de cumplimiento, sino como agrupadores de Actividades, es decir, Módulos.

Slds!

Hola francisco y las áreas temáticas,serian submodulos?

Hola Laura,

En si, el trabajo tiene varias formas de “encararse” en cuanto a su diseño modular.

Fíjate por ejemplo esta definición de modulo en el ámbito del diseño de planes de estudios centrados en competencias:

[b]Un módulo representa un bloque unitario de aprendizajes que abordan una o más áreas o unidades de competencia de manera globalizada, integrando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Desde el punto de vista del diseño curricular, un módulo es la unidad que posibilita organizar los objetivos, los contenidos, las actividades referentes a un problema de la práctica profesional y de las cualidades que se pretenden desarrollar, las que se infieren sobre la base de los elementos de competencia.[/b]

Entiendan que no es el objetivo principal de la entrega evaluar si son capaces de definir un diseño curricular en una estructura modular, sino de saber si son capaces de definir en SIU-Guaraní 3 la estructura del Plan de Estudios utilizando las herramientas que provee el sistema. Asimismo, sería bueno que cuando definan la estructura modular del plan, lo hagan de una forma coherente acorde a las especificaciones brindadas.