Promedios en lugar de totales en Cortes de control ?

Buen día,

Es claro que si se tilda en un cuadro un campo por totalizar lo hace bien; mi pregunta es que en lugar de totalizar deseo mostrar el promedio de la columna x corte y al mismo tiempo agregar una etiqueta en otra columna que representa dicho valor, como se puede lograr ?

Gracias.

Hola John,

lo que necesitas es realizar una sumarizacion particular para el corte de control, por lo tanto tendrias que extender el cuadro y en la subclase crear un metodo ‘sumarizar_cc__id_corte_control__promedio’ que seria el que te permitiria realizar el promedio para el corte, el metodo recibira como parametro las filas del cuadro que estan involucradas en el corte, asi que no vas a tener problemas para calcularlo. Si te surge alguna duda puedes mirar en el proyecto toba_referencia en la operacion ‘Componentes > Cuadros > Cortes control’ alli se hacen varias sumarizaciones por cortes de control.

Con respecto a lo de la etiqueta mucho no te entendi… pero si te refieres a la leyenda que aparece a la izquierda e indica que significa dicho numero como veras en el ejemplo de toba_referencia eso se define mediante la documentacion del metodo que calcula la sumarizacion.

Saludos
Richard

Ingeniero, buena tarde

Como me explico mejor en la grafica adjunta, lo que se quiere es promediar cada columna de la tabla, como lo hace el totalizar (Sería buena mejora para la version siguiente, ya que los promdios son muy utilizados).

Con el ejemplo de referencia logro promediar una columna, pero me queda en una fila separada y por organizacion se requiere que quede exactamente al final de cada columna.

De otra forma, no encontre la forma de cambiar la etiqueta

Gracias


Hola Jhon,

Para obtener el resultado que quieres deberias redefinir en la subclase del cuadro el metodo ‘planificar_cortes_control’, alli se realiza la sumarizacion para las columnas, sin embargo debes tener en cuenta que esto afecta toda la sumarizacion del cuadro, por lo tanto si tienes mezclado promedios con totales comunes no sera facil poder resolver el tema.

En algun momento se habia pensado en calcular promedios, pero luego la idea se dejo de lado ya que en su momento nadie los usaba… creo que seria cuestion de retomar ese tema e implementarlo. Gracias por la observacion.

Saludos
Richard

Ingeniero, gracias por pronta respuesta.

Te refieres a cambiar el metodo en el núcleo de toba ? donde se encuentra ?

Se encuentra algun ejemplo sobre dicho metodo ?

Gracias

El metodo se encuentra en el archivo toba_ei_cuadro.php, tu deberias redefinirlo en una subclase para el cuadro de tu listado. Por desgracia no hay ningun ejemplo sobre el tema… pero como veras en el codigo solo existen dos sumarizaciones en dicho metodo, tu deberias alterar aquella que suma por columnas y transformarlo en un promedio.

Saludos

Se agrego una nueva fila con los promedios, pero se quita la opcion de ordenar

Hola John

podrias pegarme el contenido de la subclase del cuadro?. Supongo que la eliminacion de la opcion de ordenamiento fue un daño colateral no?

Saludos
Richard

Si ingeniero, lo que se realiza por la premura es cargar el cuadro con el promedio como ultima fila, por lo tanto se deshabilita el ordenamiento, pra que no cambie de lugar. Nos pudo la extension del cuadro, alguna sugerencia para mejorar.

Gracias


John,

no puedo acceder al .txt que subiste, desconozco si se trata de un tema de permisos o simplemente quedo mal subido, podrias revisar si logras bajar el archivo? de esa manera puedo circunscribir el problema a mi maquina. Gracias

Ahì va nuevamente, si alguna cosa lo pegamos