Inconvenientes con la vinculación al guarani gestion 2.94

Buenas tardes, quería consultar sobre el tema de vincular el kolla al guarani gestión 2.94. Estuve mirando la documentación pero no logro comprender que parte me estaría faltando para terminar la vinculación. No se si hay que configurar algo en el aplicativo de gestión para realizar la vinculación y poder importar los datos de las personas a encuestar, así como los datos de la institución. O si solo eso es para los que disponen de la version 3 de guarani gestión que es web. Estoy perdido en ese sentido. Yo estoy trabajando con guarani gestion 2.94, guarani3w 2.94 y kolla 4.0.1.
Tengo entendido que la versión 4.0.1 de kolla es compatible con guarani 2.94, pero no tengo idea si tiene toda la funcionalidad que tiene con el guarani 3.

¡Hola David!
¿Qué parte de la documentación seguiste y donde te trabaste?

Configure los archivos servidor.ini y servidor_usuarios.ini en el kolla. También configura el archivo config.php de guarani 3w.
Pero como el gestión es un aplicativo no tengo la opción para configurar el cliente.ini como en el 3w.
Seguí la documentación que esta en la wiki de kolla de la comunidad siu. Y también me guié observando el foro

El manual cuenta con más pasos David; releelo completo por favor, Te dejamos algunos ejemplos:

1. Crear un sistema externo en el backend de Kolla. El sistema adiciona el prefijo 'ue_', si introduce guarani, el nombre de usuario será 'ue_guarani' por ejemplo.
1. Crear un usuario para el servicio 'kolla' de REST.
En Gestión no se debe generar ningún archivo.

Perdón, me apure a contestar. Ante todo buenas tardes Emilse.
Seguí todos los pasos de esa guía y creo que eso funciona bien. Cuando me dirijo a la url: http://urlkolla/kolla/rest
me muestra la siguiente pantalla después de loguearme.


imagen.jpg

imagen.png

El tema que me falta ver, es que me piden poder exportar los datos de los alumnos desde el guaraní. No se si se puede hacer directamente o hay que armar un archivo de texto con esos datos

Buen día David,
si las encuestas que están necesitando hacer están dirigidas a los alumnos para que ingresen directamente desde Guaraní, no vas a necesitar hacer ningún tipo de importación de datos en Kolla. Ante todo claro esto para despejar cualquier duda.

Mencionabas lo siguiente:

No se si hay que configurar algo en el aplicativo de gestión para realizar la vinculación y poder importar los datos de las personas a encuestar, así como los datos de la institución.
El tema que me falta ver, es que me piden poder exportar los datos de los alumnos desde el guaraní. No se si se puede hacer directamente o hay que armar un archivo de texto con esos datos.

Si vas a encuestar con Kolla desde Guaraní, no tenés que importar nada en Kolla. Solo debés seguir los pasos indicados en este apartado de la documentación.

Por otro lado, en el caso que las encuestas que necesites llevar adelante no se realicen desde Guaraní, no deberías estar vinculando los módulos. Si fuera así, por favor comentanos.

Saludos!
Myriam

Hola Myriam, buen día. Disculpa la demora en responder. Estaba resolviendo otros temas.
Con el tema de las encuestas, si se van ha realizar con kolla desde guarani. Estuve buscando en la wiki de comunidad y encontre el manual de operaciones para administrar las encuentas. Ahora lo voy a implementar y te comento que sucede.
El enlace al documento es el siguiente, por si alguien más lo necesita

http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/Circuitos/Encuestas

Hola David,
que bien que puedas seguir avanzando.

La configuración para vincular ambos módulos la habías completado sin problemas, solo restaba completar el circuito funcional.

Voy a cerrar este tema ya que finalmente no habían inconvenientes. Por cualquier otra duda podes consultarnos abriendo otro tema.

Saludos!
Myriam