Modificación al dr_acta_examen_cordoba

Buenas tardes,

Tengo que realizar una modificación en el reporte "dr_acta_examen_cordoba", ya que si bien aparecen los dos vocales (si así se agrega en la mesa de examen), en el reporte se ven ambos (vocal1 - vocal2) seguidos, y lo que necesitaría es agregar una línea para cada vocal separado + presidente + suplente.
Estuve viendo el SQL del reporte, pero en ningún lado esta el campo "vocal" o "vocales", sino que el campo se llama "t_vocal_1", y no se dónde se genera (es igual al usuario "t_usuario", no esta en la consulta SQL del reporte.
Sabiendo ésto, podría dividirlos y realizar la modificación correctamente (copiando el reporte a "personalizaciones" y modificando la tabla acc_parametros) para no tener que volver a hacerlo para cada actualización.
Espero una ayuda, muchas gracias,

Hola
Podrían decirnos en que versión de guarani, estas tratando de personalizar?
Muchas gracias
Saludos

Hola,

 Si, mil disculpas, es la versión 2.9.0 de gestión. La idea es pasar a personalizaciones este reporte modificado para luego actualizar gestión a la versión 2.9.4 (mas adelante) y que siga funcionando todo igual.
La consulta es básicamente, como divido el campo "t_vocal_1" cuando se trata de 2 vocales cargados en esa acta, o de dónde obtengo esa información, ya que en el sql del reporte no se encuentra en el SELECT, saludos!
Buenas tardes, disculpen la insistencia, pero me pidieron que termine esto lo antes posible, si me pudieran orientar mas o menos como encarar el problema se los agradecería, saludos, 

Nicolas H. Fernandez
Área Sistemas
Universidad del Chubut

Buenos días,

Necesito realizar esta modificación  y los días siguen pasando. Si me explican como obtener la variable [b]"t_vocal_1"[/b] del [b]dr_acta_examen_cordoba[/b] yo me las arreglo para que venga separado, o mostrarlo de alguna otra manera.
Agradezco su ayuda, saludos!

Fijate en la window w_acta_de_examen en el evento ue_inserta_pie…

Hola Natalia Recabarren,

Desde ya muchisimas gracias por la orientación que me diste, realmente no sabia por donde empezar. Ya pude hacer las modificaciones que necesitaba en una nueva personalización ("dr_acta_examen_chubut") para lo cuál tuve que modificar el evento "inserta_pie()", además también tuve que agregar una linea en el evento "w_preview_actas" ya que no habia forma de que me muestre la nueva variable en el dr.
Luego de esto, regenere tanto el PBL "siu_gexa" como "personalizaciones" y quedo todo andado de 10.

Muchas gracias por la ayuda, saludos!