Nueva salida Araucano

Estimados, debido a un error encontrado en el proceso con las cursadas se adjunta nuevo paquete con el ajuste
Por favor vuelvan a descargar el paquete de Araucano correspondiente a Guaraní 2.

Estimada Comunidad:
Para Guaraní 2 está disponible la actualización de la operación pes00005 - Información Nominal de alumnos SIU-ARAUCANO. La misma puede ser descargada desde el repositorio de SIU-Guarani (Repositorio general / SIU-Guaraní / Versiones / Araucano)
Incluye generación de archivo 4 nominal para completar cuadros 4 y 5 de Araucano.
Tienen que importar nuevamente todos los objetos de power builder y correr el script de conversión de la base que recrea las tablas y procedures utilizados en esta operación.
¡Saludos!

Estimados, queria consultarles en cual .pbl hay que importar los objetos power builder para las operaciones de araucano. Gracias! Saludos

Hola, para esta operación en particular, en:

siu_procesos_especiales.pbl

Saludos

Hola
que tal? quisiera saber como se generan los datos para los cuadros 4 y 5, dado que nosotros como administramos varias bases separadas corremos el proceso PROCEDURE dba.sp_arau_nominal (pAnioAcademico integer) a través de un crone, pero solo vemos como bajar los datos de los archivos 0, 1, 2 y 3, nos pordrian orientar con esto?

Gracias
Dalila

Para que genere los datos que luego Araucano utilizará para completar los cuadros 4 y 5 debe llamarse a ese procedure de la siguiente manera (el 2do parámetro con el valor S):

-- dba.sp_arau_nominal (pAnioAcademico integer, pCuadros4y5 char(1))
EXECUTE PROCEDURE dba.sp_arau_nominal (2017, 'S');

De la tabla int_araunom_rend se saca la información para los archivos de rendimiento (archivo 2), regularidades (archivo 3) y rendimiento histórico (archivo 4 - el utilizado para completar cuadros 4 y 5)

Hola si, teniamos al version anterior de los script, ya lo actualizamos!!

gracias
Dalila

Estimada Comunidad:
Para Guaraní 2 está disponible una actualización para informar Araucano. La misma puede ser descargada desde el repositorio de SIU-Guarani (Repositorio general / SIU-Guaraní / Versiones / Araucano)
Incluye una corrección en la forma en que se buscan los datos censales. Utilizar esta actualización por favor para generar la salida 2018.
¡Saludos!

Buenas Tardes:

Esta actualización no modifica la operación de Nominal de Ingreso (pes00002) verdad? Porque del área de estadística nos piden los archivos de esta operación con año académico 2018 pero al intentar generar, el Guaraní nos devuelve el mensaje “Debe ingresar un año académico válido”. Nos podrían guiar en este caso?

Muchas Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Estimados:

Bajamos la actualización del repositorio y actualizamos todo, al intentar ejecutar la operación" pes00001" nos da el mensaje “Debe ingresar un año académico valido”, al igual que Ezequiel con la operación “pes00002”.

Como lo solucionamos?.

Saludos.

Marcelo

Marcelo la operación Información Nominal de alumnos Siu-Araucano (pes00001) está discontinuada, deben usar la operación Información Nominal de alumnos SIU-ARAUCANO (pes00005) .

Gracias, le comunico al personal que se encarga del Araucano.

Saludos.

Marcelo

Alejandro:

Ahora tenemos el mismo problema en la operación “pes00002” que si se usa.

Saludos.

Marcelo

Estimada Comunidad:
Para Guaraní 2 está disponible una actualización para informar Araucano. La misma puede ser descargada desde el repositorio de SIU-Guarani (Repositorio general / SIU-Guaraní / Versiones / Araucano)
Debido que desde hace unos dias el Ministerio ya esta solicitando informacion parcial de Araucano Nominal y Estudiantes de ingreso de 2018 se agregó un cambio para que permita informar ingresantes del año actual (2018).

¡Saludos!

Buenas Tardes:

Teníamos el problema de que la operación pes00002 no dejaba generar datos para el año 2018, modificamos el código en el Power Builder y pudimos generar la información antes de que subieran el parche mencionado. La consulta es si el parche de fecha 27/08 sólo tiene esa modificación en la ventana o también se modificó la forma en que calcula la información (script), ya que de ser así tendríamos que volver a procesar y enviar los archivos.

Aguardamos respuesta urgente por favor.

Ezequiel

Solo esa modificación en al validación del año académico para que permita ingresar el año académico actual.

Hola en Repositorio general / SIU-Guaraní / Versiones / Araucano solamente se encuentra la operación pes00002, estudiantes de ingreso.
¿pes00005 no tiene modificaciones? ¿Se usa la versión del 24/04/2018 ?

Saludos

Tiene solo ese cambio en la validación del año ingresado. Ahora permite ingresar el año académico actual.