Problema al vincular alcances por 3W (G2.9.4-K4.0.1)

Hola, estoy teniendo un nuevo problema al crear una encuesta para ser respondida desde 3w:
Pasos que sigo:
Creo la encuesta en kolla 4.
Creo la encenta en Guarani 2.9.4.
Vinculo la encuesta por 3W.
Creo el alcance por Guaraní para la encuesta ya vinculada.
Intento vicular el alcance por 3W y me sale el error:

Unable to parse JSON data: JSON_ERROR_SYNTAX - Syntax error, malformed JSON

ErrorVincular.PNG

ErrorVincular.PNG_thumb.png

Buenas tardes Victor, ¿podrás pasarnos los logs de Kolla y 3W luego de ejecutar esa operación?
Saludos-

Limpie los log y volví a probar para que quede el log sobre el error.
Al presionar el boton “Vincular” de la pagina Vincular alcances me sale el error y solo tengo el log de 3W. El Kolla no genero log.

Ahora, me fije en el kolla y si me crea la habilitación. Pero al ingresar para ver me sale el error “componente(38000859): La fila “0” no es valida” y esta ves si me genera un log el cual adjunto.

Saludos


LogError.zip (55.4 KB)

Victor, ¿podrías verificar que el usuario de apache tenga permisos sobre la carpeta de logs de Kolla para poder registrarlos? Es extraño que no haya quedado nada logueado.
Mientras tanto analizaremos lo que nos enviaste.
Saludos.

Hola, si tiene permisos ya que en los demás casos si registro log. Y al entrar a ver una habilitación creada de forma externa también registro el error.

¿Nos los mandarías entonces? Asi vemos ese otro error, toda información puede ser últil.
Saludos.

Lo adjunte en mensajes anteriores (Respuesta #2), es un archivo comprimido llamado LogError.zip, también esta la imagen del error

Limpie los log y volví a probar para que quede el log sobre el error. Al presionar el boton "Vincular" de la pagina Vincular alcances me sale el error y solo tengo el log de 3W. El Kolla no genero log.

Ahora, me fije en el kolla y si me crea la habilitación. Pero al ingresar para ver me sale el error “componente(38000859): La fila “0” no es valida” y esta ves si me genera un log el cual adjunto.

Victor, ¿podes por favor confirmarnos la versión de Kolla que estas usando? Al comienzo de esta consulta mencionaste la 4.0.1 pero esto que reportas se parece a un error que en esa versión ya corregimos.
Otra consulta: la encuesta que estas intentando utilizar desde Guaraní, al ingresar por Kolla ¿figura como una encuesta implementada o no implementada? Para averiguar esto podes hacer uso del filtro que ofrece el cuadro de búsqueda de encuestas en la operación de Administración de encuestas.
Saludos.

Hola, tenemos la versión kolla 4.0.1 y guaraní 2.9.4.
Al utilizar el filtro “¿Está implementada?” con el valor “No”, muestra la encuesta creada para probar.
Te adjunto una imagen por las dudas.


FiltroEncuentaImplementada.PNG

FiltroEncuentaImplementada.PNG_thumb.png

Buen día Victor,
¿podes dar de alta una solicitud en el GDS por favor? Querríamos pedirte algo más de información por esa via.
Saludos.

Hola,

Por lo que veo en los logs de 3W no se registra ningún error. Pero podría estar sucediendo lo siguiente:

Kolla al generar la respuesta que le envía a 3W (JSON que devuelve al invocar a la API REST), puede ser que este generando algún WARNING o NOTICE. Habría que hacer lo siguiente:

  1. En el archivo php.ini (donde se encuentra Kolla) configurar display_errors en 0 (que no muestre errores en pantalla).
  2. En el archivo php.ini (donde se encuentra Kolla) configurar error-reporting en E_ALL & ~E_NOTICE & ~E_STRICT & ~E_DEPRECATED.
  3. Reiniciar Apache y volver a probar de Sincronizar la encuesta.

Proba con eso y cualquier cosa nos comentas.

saludos.

Realice los cambios en el php.ini y reinicie el servicio. Sigue saliendo el mismo error. Te adjunto los log.


LogError1.zip (40 KB)

Victor, quisieramos pedirte algunas pruebas sobre Kolla e información sobre la instalación, ¿podemos seguir via gds?
Saludos.

Si, ahora realizo una solicitud de GDS.

Hola Victor, para ir ganando tiempo te pediría que agregues esta información ya sea por foro o GDS:

Edita la función crear_habilitacion del archivo src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php, antes del validar_response agrega lo siguiente:


    public static function crear_habilitacion($datos)
	{
		$response = self::get_cliente_rest()
			->post('habilitaciones',
				array(
					'query' => array('unidad_gestion' => self::get_unidad_gestion()),
					'body'  => rest_encode($datos)
				)
			);

		// Se agrega de acá...
		klog2("=== Body ===", $response->getBody());
		klog2("=== EffectiveUrl ===", $response->getEffectiveUrl());
		klog2("=== Headers ===", $response->getHeaders());
		klog2("=== StatusCode ===", $response->getStatusCode());
		klog2("=== ReasonPhrase ===", $response->getReasonPhrase());
		klog2("=== json ===", $response->json());
		// ...hasta acá

		self::validar_response($response, 201, __FUNCTION__);
		return rest_decode($response->json());
	}

Luego volve a intentar sincronizar y volvemos a enviar los logs que se generan.

saludos.