Problemas siguiendo el curso y las practicas sobre una instalacion de G3 v3.15

Se que el curso se basa en la v 3.13 de G3.
Hemos bajado la v 3.15 desde el colab y generamos una instalacion vacia donde estoy siguiendo el curso y realizando la practica.
Hasta ahora encuentro las siguientes diferencias y/o errores, en relidad no se pero busque en la documentacion funcional de cambio de versiones y no encontre.

ABM responsables academicas → no aparece el campo Ubicacion que veo en los tutoriales
ABM de unidades de gestion → no aparece el campo Ubicacion que veo en los tutoriales como campo obligario
ABM de unidades de gestion → al seleccionar en el Dominio la opcion Responsable Academica, el filtro no me recupera las responsables que tengo cargadas

Si me pueden indicar cual es el problema o como lo resuelvo
Gracias
Paola Piovano UNS

Hola buenas tardes Paola ,

Si difieren las versiones, te vamos a enviar por mensaje privado los datos de acceso de una instalación compartida para que puedas realizar la práctica 6 y 7.

Saludos!

Hola, muchas gracias por el acceso. Pude entrar sin problemas.
Sin embargo, queremos hacer pruebas sobre una instalacion nuestra vacia para poder revisar cosas despues. Por lo tanto instalamos la version 3.14 donde verificamos que el campo ubicacion de RA y UG tampoco esta.
Instalamos luego la version 3.13 y en esta si estan estos campos.
Mas alla de que no lo necesitemos para el curso, como esto es una preparacion para la migracion seria muy util si nos podes comentar el por que de este cambio en las ultimas versiones

Con respecto al las RA, en el abm de UG solo se pueden seleccionar RA asociadas a la institucion que viene precargada como Institucion Dueña de la Instalacion, que ademas no se puede borrar. Esto nos llamo la atencion pero quisiera preguntar si es asi porque no se puede trabajar con mas de una Institucion en cada instalacion de Guarani

Saludos

Hola Paola:
Con respecto al inconveniente sobre versionados, no entendemos del todo el inconveniente pero te pediríamos que con más información generes un nuevo hilo en el foro correspondiente (no sería éste destinado a cursos).
Con respecto a tu última consulta, la lógica es que hay una instalación por Institución, ¿cual sería la excepción a ese caso? Esta consulta por favor tambien abrila en un hilo nuevo.
¡Gracias!

Con respecto a la institucion nos dimos cuenta que es unica y no solo eso, sino que tenemos que modificar los datos de la institucion que viene precargada con la instalacion ya ue no se puede borrar y se ve que se apunta al id de esta instiucion en las otras operaciones.
La duda se generó porque en el curso cuando se muestra cargar la institucion en el video, se ve que no hay una precargada sino que se carga de cero
Y por otra parte en la instalacion de prueba hay mas de una creada tambien pero despues las otras no se pueden relacionar con las Unidades de Gestion pero si con las Resposables Academicas.
No se si nos quedan dudas sobre esto como para preguntar.

Con respecto a las diferencias de version en los ABM de Responsables Academicas y Unidades de Gestion, en que foro queres que lo platee ?

Gracias

La instalación principal es lógicamente única, más allá de cargar más en ese ABM para referenciar convenios, equivalencias,etc. Si ven los manuales de la wiki se referencia al tema; de la misma forma que en los cursos que siempre dictamos
Y si, la instalación de pruebas es utilizada por varios usuarios por lo cual hay mucha información generada, eso también se aclara en las pautas del curso y por ese motivo de da tiempo para que puedan pedir en sus instituciones un ambiente de prueba (quienes ya cuenten con el acceso)
El inconveniente de ‘versión’ que mencionás lo debería revisar un técnico y con la información relevada dejar a consulta en el foro de técnicos
Saludos

Hola, con respecto al atributo ubicación, encontré en los foros que es un cambio de la versión 3.14.

Por lo tanto no es un problema nuestro, sino que este atributo a partir de esta version de Guarani, ya no está más relacionado a las Responsalbes Academicas ni a las Unidades de Gestion.

El tema es que el curso está planteado sobre la version 3.13 y se lo muestra como dato obligatorio.

Paola

Hola
Ahora entendemos que te referías a la configuración de Unidades de Gestión
Vamos a agregar una aclaración en la unidad del curso para aclarar esta diferencia.
Gracias por el aviso