Pantalla en blanco cuando limito solo a alumnos activos

Hola a todos,
Tenemos el Guaraní 3.12 y queremos limitar el acceso al autogestion solo para alumnos activos.
Puse AND sga_alumnos.calidad = ‘A’ – Por ahora solo alumnos activos en el where de carreras() de modelo/datos/db/personas.php

Cuando quiero ingresar como un alumno pasivo me pone la pantalla en blanco y el log dice lo siguiente:

PHP Notice: Undefined property: ib\modelo\entidades\persona::$id_propuestas in /opt/proyectos/g3w3/src/siu/modelo/entidades/persona.php on line 278

¿hay que modificar algún otro archivo?

gracias
Gabriela

Para no tener ese problema, debieras sacarle el acceso al alumno si es que no esta activo en niguna propuesta, y esto lo haces eliminando el registro de mdp_personas_tipo_usuario para el tipo de usuario “Alumno”.
El tema que cuando lo pasan a Activo debieran registrarle de nuevo el perfil de acceso “Alumno”
Proba sacandole ese tipo de usuario a la persona y fijate si da ese error…

Gracias Alejandro,
en un principio yo había encarado por ese lado…pero después vi la línea comentada en la función carreras() de modelo/datos/db/personas.php y pensé que se hacía de ese modo.
buen fin de semana!!

Hola Alejandro,
tengo una pregunta mas, no debería dar un mensaje de error cuando un alumno que no esta activo trata de ingresar al sistema??
porque lo que pasa es que solo muestra una pagina en blanco, nada mas.
Estaría bueno que apareciera algún tipo de mensaje de error, por ej, “su acceso se encuentra desactivado, comuníquese con el departamento de alumnos”

Saludos,
Hernán

Si, vamos a revisar eso de que de un mensaje al alumno y vuelva a la pantalla de login…

Hernan, analizando este tema vemos que si personalizan la query que recupera las propuestas del alumno (en este caso solo en las que esta como alumno activo) entonces tambien deben personalizar el trigger de la tabla de alumnos (sga_alumnos) para que cuando cambia de calidad el alumno (pasa de Activo a Pasivo) y esa persona no esta en otra propuesta (que no sea de tipo curso) como alumno activo entonces quite el acceso “Alumno” a autogestion, y si pasa de Pasivo a Activo agregue el perfil de acceso “Alumno” a esa persona.
Idem como esta en el trigger de update de la tabla sga_propuestas_aspira (tua_sga_propuestas_aspira).

Ademas faltaría que corran un script para sacar el perfil de acceso Alumno a aquellas personas que no estan en ninguna propuesta con calidad activo. Pueden cargar una solicitud asi les enviamos el script.
Este script será incluído en la version 3.16 pero se lo enviaremos a quien lo solicite para evitar este error en el acceso a autogestión de aquellos alumnos que no deberían tener permiso para acceder.