Materias comunes entre carreras

Buenos días.

En la facultad de Humanidades de la UNJU se creó recientemente la carrera de grado Profesorado en Educación para la Salud que tiene materias comunes con la Licenciatura en Educación para la Salud, existe una resolución de equivalencia automática para aquellos alumnos de la Licenciatura que se inscriban en el profesorado.
La consulta es: como debo crear el plan de estudios?? Usar las materias de la Licenciatura en el profesorado ? o Crear una matriz de equivalencias ??
Estamos en la Versión 2.9.1 .

Desde ya gracias

Marcela:

Esa respuesta te la deben dar la gente del Area Académica, dependiendo del circuito que deban realizar para darle por aprobadas las materias y como deben figurar en el analítico final, en los casos de simultaneidad de carrera o de cambio de carrera.

En el caso de usar matriz de equivalencias, que implica distinto códigos de materia, la equivalencia pude ser automática o debe seguir un circuito de solicitud de equivalencias, según como sea definido. Y en el analítico aparecerá la materia aprobada por equivalencias.

En el caso de usar las mismas materias (materia común) y estar habilitados los parámetros adecuados, las materias con igual código le serán dadas por aprobadas instantáneamente cuando se genere el legajo en la segunda carrera (ya sea simultaneidad de carreras o cambio de carrera). Y en el analítico le aparecerán las materias aprobadas por examen en ambas carreras, con el mismo número de acta.

Desde el punto de vista de la operatoria por los administrativos es casi indiferente si los procesos son automáticos. Pero es importante que las autoridades tengan claro la diferencia y definan en consecuencia como quieren las cosas. Y según como quieran, deberás armar el plan.

Personalmente, me gusta mucho más el tema de materias comunes, las mismas materias en las 2 carreras. Pero nunca tomaría una decisión que no me compete.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias.

Saludos