Control de Cierre de Período de Inscripción (mat00018)

Hola, buenos días!
En nuestra universidad nunca se aplicó Control de Cierre de Período de Inscripción por varios motivos. Esos motivos cambiaron y ahora el proceso se debe correr.
El tema es que devuelve: “El Control de Cierre del Período de Inscripción deberá correrse nuevamente más tarde. Existe(n) Alumno(s) Condicional(es) con historia académica válida y no puede(n) ser Rechazado(s).”

  1. En el listado salen (muchísimos) alumnos que no tienen historia académica pero si inscripciones a cursadas. ¿Hay alguna forma de rechazar las inscripciones de esos alumnos sin tener en cuenta las inscripciones a cursadas?
  2. Cómo funciona la operación si corro el proceso para el 2018 pero los alumnos tienen tiempo hasta 03/2019 para presentar el título medio legalizado, ¿da de baja a los que no presentaron el certificado de título en trámite? Teniendo en cuenta que las fechas están bien cargadas.
    Muchas gracias!
    Versión 2.9.4

Valeria:

Respecto del punto 1, la respuesta es NO se puede, salvo que hagan una personalización.

Respecto del punto 2, entiendo que si tienen tiempo hasta el 03/2019, no debiera dar de baja a los que no presentaron el titulo legalizado pero puede que de de baja a los que ni siquiera presentaron certificado de título en trámite, salvo que este requisito también tenga fecha de vencimiento 03/2019, Lo qu eyo haría sería hacer una copia de la base y probar a ver que pasa, previa verificación sobre como está definido todo.

Saludos

Gustavo

Ok, gracias!

Hola Valeria

Como bien te dice Gustavo no hay forma de rechazar un aspirante si tiene una inscripción a cursada antes de que termine el año académico
En esos casos pueden, si aplica, dar de baja la inscripción y rechazar al alumno mediante el proceso general (mat00018) o usando la operación mat00029 para el alumno en cuestión

Sobre el punto 2 el control general (mat00018) mira las fechas definidas en el período de inscripción a carreras (ua000017), por lo tanto, no rechazará a nadie antes de que se cumplan las fechas establecidas, tanto las fechas generales como las particulares en caso que el aspirante en cuestión tenga alguna prórroga de requisitos (ua000028)

Recordá que para casos particulares se puede cancelar la inscripción a carrera de un aspirante con la operación mat00029

Espero te sirva
Javier

Hola a todos: reactivo este hilo para consultar lo siguiente, nosotros corrimos efectivamente el periodo de inscripción y el mismo DIO de BAJA las cursadas y RECHAZÓ a cada uno de los alumnos .
No tenemos registro de que esto haya sucedido anteriormente. estamos en 2.9.5 y no hemos realizado personalizaciones sobre esta seccion

gracias

Hola Juan

Lo que estás diciendo es que se rechazaron alumnos que no debían ser rechazados al correr el proceso de cierre de períodos de inscripción con mat00018 ?

Por favor contanos más, algún caso puntal y como están definidas las fechas de los períodos de inscripción, lectivos y año académico, a ver si podemos encontrar el problema.

Gracias
Javier

Juan, en la version 2.9.2, se modifico el proceso que es utilizado en la operacion “Control de cierre de período de Inscripcion”.
En este proceso se agregó la funcionalidad de dar de baja las inscripciones a cursadas que el alumno tiene si se lo va a rechazar.
Proceso: sp_ctrlcierperinsc
Si no quieren que se den de baja las inscripciones a cursadas, entonces vean de que la variable ls_baja_insc este siempre con valor N.

Gracias a ambos, se me paso por alto el alerta de que me haían respondido
Miramos el sp alejandro. gracias

saludos