Ver resultados en autogestion.

Estimados:

No estoy pudiendo ver los resultados de una encuesta desde el perfil del docente a cargo de la carrera. (adjunto captura de pantalla)
Cuando veo el error.log del apache encuentro un “Call to undefined method GuzzleHttp\Psr7\Response::getEffectiveUrl()” (adjunto la linea correspondiente en error.log)
No me queda claro si es que me falta una libreria o que es lo que está pasando. Por las dudas volvia a correr “composer install” en la raiz de 3w pero la respuesta es “Nothing to install or update”.

Me podrian dar una mano?
Adjunto tambien el log de 3w de esa peticion.

Saludos.


Error resultado encuesta.png

Error resultado encuesta.png

20180504_115950___7215.log.txt (11.3 KB)

error.log.txt (620 Bytes)

Hola
Vemos que están en la 3.15.0, deberían del archivo …/src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php comentar las lineas
137 que dice: ’ klog2(‘URL de servicio rest kolla (encuestas/{$id_encuesta}/bloques):’, $response->getEffectiveUrl()); ’
y
166 que dice: 'klog2(‘URL de servicio rest kolla encuestas/{$id_encuesta}/bloques/{$id_bloque}/preguntas:’, $response->getEffectiveUrl()); ’

y de …/src/siu/modelo_g3/gestion_rest.php reemplaza la linea "use GuzzleHttp\Message\Response; " por "use GuzzleHttp\Psr7\Response; "
y comenta la linea 68 que dice: ‘kernel::log()->add_debug(’=== EffectiveUrl ===', $response->getEffectiveUrl()); ’

Esta función ya no se debe utilizar, en la próxima versión estará corregido.
Coméntanos tus avances.
Muchas gracias.
Saludos.

Hola, Jesica.

Perdón por la demora, estaba actualizando producción a 3.15.
Te cuento que hice los cambios y ahora me tira otro error. Te adjunto la captura de pantalla y el log.
Revisando el log no puedo encontrar a que parámetro se refiere. Me podrías dar una mano?

Saludos.


parametro incorrecto.png

parametro incorrecto.png

error parametro incorrecto.txt (11.3 KB)

Hola
¿Podrías revisar si esta configurado así ? La configuración con kolla en la 3.15 es distinta a las versiones anteriores
Coméntanos tus avances
Muchas gracias
Saludos

Hola, Jesica.

Tengo todo configurado como dice la documentacion.
Lo que me llama la atencion es que la configuracion propuesta en el archivo de guarani es distinta a la que plantea el documento.


                'kolla' => array(
                        'tipo' => 'rest',
                        'parametros' => array( //usa cliente Guzzle, son opciones en formato guzzle
                                'base_uri' => "https://kolla.untdf.edu.ar/siu/kolla/rest/",
                                'auth' => array('ue_guarani3', '**********'), //user, password, segun guzzle
                        )
                ),

Y lo que propone el archivo es:


                'kolla_propuesto' => array(
                        'tipo' => 'soap',
                        'url' => "http://localhost/kolla/3.2/servicios.php/habilitaciones",
                        'seguro' => true, //usa o no los certificados. Por omision es Verdadero!
                        'clave_publica' => \siu\bootstrap::get_dir_instalacion()."/servicios_web/publica.crt", //local
                        'clave_privada' => \siu\bootstrap::get_dir_instalacion()."/servicios_web/privada.pkey", //local
                        'certificado_servicio' => \siu\bootstrap::get_dir_instalacion()."/servicios_web/consumidos/kolla.crt", //server externo
                ),

Puede ser que sea alguno de esos parametros el que dice que falta?

Hola
Si aun lo tienes en el archivo comenta las lineas

  'kolla_propuesto' => array(
                        'tipo' => 'soap',
                        'url' => "http://localhost/kolla/3.2/servicios.php/habilitaciones",
                        'seguro' => true, //usa o no los certificados. Por omision es Verdadero!
                        'clave_publica' => \siu\bootstrap::get_dir_instalacion()."/servicios_web/publica.crt", //local
                        'clave_privada' => \siu\bootstrap::get_dir_instalacion()."/servicios_web/privada.pkey", //local
                        'certificado_servicio' => \siu\bootstrap::get_dir_instalacion()."/servicios_web/consumidos/kolla.crt", //server externo
                ),

Que son para la conexión con soap, en 3.15 usaremos la conexión rest.
¿La parte de " Vinculación por Unidades de Gestión" también la realizaron?

Muchas gracias
Saludos

Hola, Jesica.

Te pido mil disculpas por la demora.

Comenté las lineas que me dijiste y sigo teniendo el mismo error. Puedo ver la encuesta desde el perfil del docente, puedo ver las preguntas pero cuando hago click para ver los resultados, me tira ese error.

Revisé, también, la vinculación por unidad de gestión.
En el parametro “enc_utiliza_ug_kolla” tengo “No” y en el parametro “enc_kolla_unidad_gestion” tengo “1”. Entiendo que así está bien. No?

Se te ocurre que puede estar pasando?

Nuevamente te pido disculpas por la demora.

Saludos.

Te adjunto el log, total los datos sensibles no importan porque son de un ambiente de prueba.
Espero que sirva.

Saludos.


log.txt (17.2 KB)

Honestamente no se me ocurre que puede estar pasando.
Otra vez me aparece en el error.log del apache esto:


[Wed Jul 11 11:01:46.763785 2018] [:error] [pid 15055] [client 10.7.180.1:42712] PHP Fatal error:  Call to undefined method GuzzleHttp\\Psr7\\Response::getEffectiveUrl() in /usr/local/proyectos/g3w/3.15.0/src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php on line 195, referer: https://autogestionprueba.untdf.edu.ar/encuestas_resultados/ver_bloques?encuesta=f3a88b225b6816b618df2ef83d72e47d37d697ab&formulario=3b5e0365f0c2299dfd89eb3852a8ebb566382194&habilitacion=74fc1130669c477e394f0fbe153f60695719f487&unidad_gestion=Analista%20U.%20de%20sistemas%20Lic%20en%20Sistemas&elemento=3b5e0365f0c2299dfd89eb3852a8ebb566382194

Y tengo hechos los cambios que me pasaste en “encuestas_kolla.php” y “gestion_rest.php”

Saludos.

Hola Claudio, como posteo Jesica en el mensaje 71, hay que eliminar todas las llamadas a la función getEffectiveUrl de Guzzle.

Te paso todos los lugares donde deberías eliminarlo:
src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php lineas 137, 166, 195 y 221.

src/siu/modelo_g3/gestion_rest.php linea 69.

Verifica de tener todas esas lineas comentadas/eliminadas.

saludos.

Gracias, Leonel.

Me estaba faltando eliminar las lineas 195 y 221 que no figuraban en el mensaje 71.

Ahora funciona correctamente.
Gracias.