[SOLUCIONADO] Obtener encuestas por sedes - G313

Buen día!
Estamos realizando las encuestas en el kolla desde el año pasado, aunque todavía estamos peleando con el pentaho para poder obtener los resultados un poco mas claro de los txt que se descargan.
Ahora nos solicitan poder separarlos por sede, ya que al momento de crear la encuesta en el guarani se tilda las sedes en las que se habilitara, pero en el resultado final que se descarga del kolla no encuentro ningún dato que me haga referencia a la sede, en el nombre del archivo o en las columnas que se muestran.
Nosotros no tenemos acceso directo a la base del kolla, por eso seria bueno identificar las respuestas de que sedes son… Hay alguna forma?
Y sino para la próxima como sugieren poder configurar las encuestas? Haciendo habilitaciones por cada “Responsable - Sede”, o mejor poniendo la sede como un campo de la encuesta?
Las versiones son: kolla 3.7.4, y Guarani 3.13.
Desde ya gracias!

Hola Rocío,

Gracias por compartir tu consulta. Desde el punto de vista de SIU-Kolla nos gustaría saber de qué manera están trabajando las Unidades de Gestión. Es decir, de qué manera se refleja el organigrama de la institución en la posibilidad de crear diversas Unidades de Gestión.

Una de las formas de resolver esta problemática sería crear una Unidad de Gestión por cada Sede. De esa manera, cada Reporte generado, contendrá respuestas específicas de dichas Sedes.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Buen día Rocío,
en Kolla pueden serte útil las Unidades de Gestión en donde se crearon las Habilitaciones, pero como te comentaba Marco eso depende de cómo las hayan configurado respecto a lo que usan en Guaraní.

Por otro lado, según como hayan definido las encuestas desde Guaraní es posible que el dato que necesitan, es decir la Sede, haya quedado registrado en el Concepto de Evaluación/Elementos de Kolla.

Si nos brindas ese detalle, seguramente desde Guaraní puedan orientarte como obtenerlo.

Otra posibilidad es hacer el cruce de datos, si las encuestas no son anónimas, para el análisis desde los cubos. Ese tema lo estaba tratando Wichi para las últimas versiones de los módulos.

¡Saludos!
Myriam

Ahora nos solicitan poder separarlos por sede, ya que al momento de crear la encuesta en el guarani se tilda las sedes en las que se habilitara,
¿Podes enviarnos alguna pantalla con el error o mas info sobre este problema al momento de crear las encuestas?
pero en el resultado final que se descarga del kolla no encuentro ningún dato que me haga referencia a la sede, en el nombre del archivo o en las columnas que se muestran. Nosotros no tenemos acceso directo a la base del kolla, por eso seria bueno identificar las respuestas de que sedes son.. Hay alguna forma?

¿La sede del alumno? ¿La sede de la comision?
¿Que tipo de encuesta es?
Si es una encuesta de actuacion docente en las cursadas, es decir que el alumno responde sobre cada docente de la cursada, la sede es la que corresponde a la comision o la sede es la que corresponde al alumno? (pregunto esto por si hay alumnos que pueden cursar actividades en diferentes sedes)

Si la encuesta es de este tipo, el concepto de la encuesta es la comision, con lo cual en Kolla existe en la tabla de conceptos el dato “concepto_externo” por el cual podrian acceder a la comision que corresponde cada resultado de la encuesta y con la comision ubicar la sede a la que corresponde (sería la ubicacion de la comision).
Si la sede corresponde al alumno, deberian identificar a que alumno corresponde y de alli sacar la sede del alumno (ubicacion). Pero esto entiendo que podria ser si la encuesta NO es anonima.

Buen día! Muchas gracias por todas las respuestas.

Empiezo por lo que consultaba Marco: las unidades de gestión están definidas por facultad- sede como mencionas. Por ejemplo en la facultad donde trabajo tenemos 4 sedes entonces hay 4 unidades de gestión para nuestra facultad. Ahora la encuesta esta definida con una sola UG, pero en la pestaña destinatarios se indico que es aplicable a las 4 ubicaciones. Ahora me entro la duda si debía hacerse así… porque entonces los alumnos de las otras sedes no deberían haber visto los datos por lo que entiendo…

Respecto a lo que preguntaba Myriam, la encuesta es del tipo evaluación académica con las propuestas como alcance, aplicable a todos los alumnos inscriptos a las cursadas. Es una encuesta obligatoria, pero no anónima.

Según lo que consultaba Ale, no estaba indicando un error el de la creación de las encuestas. Solo que aunque se asocia a una unidad de gestión, se tildó como que es aplicable a las 4 sedes, ahora aunque pensé que por ahí podía estar el problema, en realidad hay relación con la cantidad de comisiones y la cantidad de grupos(conceptos) que genera el Kolla. Por ejemplo si tomo la materia “biología general”, corroboro que tiene 3 comisiones (una en cada sede), y al ver el reporte con filtros de las encuestas aparece la materia repetida 3 veces (adjunto imagen), obviamente debe corresponder. Ahora mi duda es… como puedo saber cuál de esos grupos/conceptos/elementos es de qué sede o comisión?

Quizás como dicen Ale el dato de la sede lo pueda obtener en la comisión, pero como no accedemos a esa base ya pedí que me dijeran el dato del campo “concepto externo” como para corroborar de asociar las encuestas a la comisión y de ahí a la sede, porque no tenemos datos de alumnos tampoco en la encuesta.

Les envío una copia del reporte de “resultados por encuestados”, a ver si entienden cual es mi inconveniente.

Desde ya muchas gracias.


reporteconfiltros.png

reporteconfiltros.png

20180511-0941_por_encuestado_fh308_i0_c0.txt (15.7 KB)

Buenos días Rocío,
gracias por la información. Te voy a hacer algunas preguntas más para ver si entendemos bien en qué estado están los datos de estas encuestas.

Cada habilitación de Kolla corresponde a una única unidad de gestión. En la imagen que nos compartiste se puede observar que todos los conceptos que están asociados a cada una de las materias para las que se está creando un formulario de encuesta están incluidos en una misma habilitación, la que tiene id 27 y se llama “Encuesta de alumnos”. Aunque no veo en esa imagen cuál es la unidad de gestión a la que pertence.

Por lo que nos decis entiendo que ustedes tienen 4 unidades de gestión definidas en Kolla, una por cada una de las sedes de la institución. Por el lado de Guaraní, ¿cómo tienen definidas las unidades de gestión?

Saludos.

Buen día.

Perdón, me confundi, la configuración que mencione antes es del Guaraní. Pense que me preguntaban por esa, disculpen.
En el G3 tenemos definida 4 UG por cada sede-facultad. Pero en el Kolla tenemos una unica UG, que representa la facultad.

Ahora veo que puede venir por ahi el problema.

Buenos días Rocío.
Es importante que revean la configuración para estar seguros que es la que necesitan de acuerdo a lo que quieren obtener de ambos sistemas. Esto les puede permitir hacer un mejor uso de las encuestas a futuro.

De todas maneras es posible que todavía puedan llegar a diferenciar la sede de origen de las respuestas que ya tienen en esa habilitación si es que realmente cada uno de esos conceptos tiene una identificación diferente en Guaraní que nos ayude a conectar con el dato de la sede. Si queres hacer el intento de buscar esta información te pediría que verifiques en Kolla qué datos obtenes de los conceptos si los consultas en la operación Definición → Estructura de formularios → Conceptos. Particularmente el dato que les puede servir es el que aparece en la columna “Id en sistema de origen”. Ese id corresponde al dato que lo identifica en Guaraní.

Saludos.

Buen día.
Si ahí lo encontré, que bueno el dato, no me habia dado cuenta que era este id, ahora vi que referencia al formulario de gde_formularios, que contiene la comisión. Así voy a llegar a la sede.
Muchas gracias por sus aportes. Veremos esto de la configuración, de todas formas ya me están armando una vista en el kolla para consultar desde el g3.
Gracias y saludos.

Buen día Rocío. ¡Qué bueno que hayas podido resolverlo! ¡Gracias por avisar!
Cerramos esto como solucionado y quedamos a disposición para cualquier otra consulta entonces.
Saludos.