Error al actualizar de versión 3.3.1 a 3.3.2

Buenos días
Estamos actualizando la versión de Mapuche de la 3.3.1 a la 3.3.2 y nos da un error 500 luego de verificar el
directorio de instalación. Ocurre al ejecutar “i_mapuche_3.3.2/index.php?accion=actualizar”. Ver error500.jpg adjunto.

Cabe señalar que la primera vez que corrimos el instalador nos indicó que el directorio de instalación no puede ser igual al DocumentRoot. La aplicación esta instalada en /usr/local/proyectos/mapuche y el DocumentRoot era /usr/local/proyectos.
Vimos en el foro que la solución era cambiar el DocumentRoot así que lo hicimos, le pusimos /var/www/html y copiamos allí el instalador i_mapuche_3.3.2, reiniciamos el servidor para mayor seguridad y probamos el sistema mapuche (v3.3.1) antes de actualizarlo. Todo funcionó bien, así que entendimos que el cambio fue exitoso.

Luego, volvimos a ejecutar la instalación y esta vez pasó ok la verificación del directorio, pero en el siguiente paso dió el error 500 que indicabas antes.
Lo probamos varias veces siempre con el mismo error.

Revisamos la configuración de apache por las dudas, también verificamos espacio en disco y los permisos de acceso al paquete y al sistema. No encontramos nada anormal.

Quisiera saber si nos podrían brindar alguna idea de que verificar en función de lo que hace esta acción.

Desde ya muchas gracias
Saludos
Alberto


error500.jpg

error500.png

Hola Alberto! Para resolver este error se debe renombrar la carpeta toba que se encuentra dentro del path de la instalación y luego volver a probar la actualización. Esto se debe a que se cambió la ubicación del directorio de toba dentro de mapuche, por lo tanto se debe perder la referencia a la carpeta vieja y el instalador debe usar la nueva carpeta que tiene incorporada. Pero si se deja la carpeta vieja sin renombrar, se accede a esta en primer lugar.
Saludos!
Fede

Hola Fede, renombre la carpeta y avanzó un paso mas, pero ahora da el siguiente error:

Imposible restaurar la carpeta ‘/usr/local/proyectos/mapuche/aplicacion.3.3.1.backup’ hacia ‘/usr/local/proyectos/mapuche/aplicacion’

La carpeta de /usr/local/proyectos/mapuche/aplicacion desaparece después de este error. La vuelvo a restaurar del backup para que funcione mapuche en su versión anterior 3.3.1

Adjunto la pantalla del error y el log del instalador.

Muchas gracias
Saludos
Alberto


error332.jpg

error332.png

11.instalador.zip (445 Bytes)

Al final, lo que hicimos fue un backup de la base de datos, eliminamos el sistema y lo volvimos a instalar partiendo de la versión 3.3.1
Luego, restauramos la base de datos.
Actualizamos hasta la versión 3.4.5 sin problemas.
Funcionó todo bien!!!
Saludos

Genial Alberto! Cualquier cosita seguimos en contacto…
Saludos!