Evaluaciones Parciales Promediables en G3

En G2 tenemos una tabla propia (u817_parcial_promediable) que define los códigos de las materias cuyos parciales promocionan su nota siempre que el 2do parcial esté aprobado (2do parcial inclusivo de los conceptos del 1ro):

No Promediable: R1=4 + P2=10 ===> N=4 P1=2 + R2=8 ===> N=2
Promediable: R1=4 + P2=10 ===> N=7 P1=2 + R2=8 ===> N=5

En G3 ya existe un campo que define las evaluaciones parciales que son promediables (negocio.sga_evaluaciones.promediable = ‘S’/‘N’). También los elementos (materias) definen un atributo similar (negocio.sga_elementos_atrib.promediable = ‘S’/‘N’).

Actualmente todas las evaluaciones contienen en promediable una ‘N’ y todos los elementos (materias) contienen en promediable una ‘S’. Resultarón así tras la migración de G2 a G3.

Lo que no no me queda claro es como se debe interpretar a dichas flag. Tampoco me queda claro si será mejor migrar nuestra tabla personalizada o al momento de dar de alta evaluaciones parciales de dichas materias setear la flag en ‘S’. Tampoco tengo muy claro como determinaríamos sin esa tabla a qué evaluaciones setear en ‘N’ y a cuales en ‘S’ porque la migración definió a todas las materias como promediables ¿se debería corregir la migración de dichas materias?.

Ya definí una tabla simil G2 en G3…

CREATE TABLE u817_parciales_promediables (
elemento int4 NOT NULL,
CONSTRAINT u817_parciales_promediables_sga_elementos_fk FOREIGN KEY (elemento) REFERENCES negocio.sga_elementos(elemento)
);

Cargada con: Insert into u817_parciales_promediables select elemento from sga_elementos where codigo in (…, …, …)

En principio ya mi consulta esta resuelta… pero acepto comentarios.