Cambio de nombre de una propuesta formativa

[font=verdana]Buen día.
Tenemos varias propuestas formativas que han cambiado el nombre. por ej. Medicina Interna ahora se llama Clínica Médica, a su vez, con el cambio de nombre se modificó el plan de estudio.
Debería crear una nueva propuesta formativa? o crear en la anterior (Medicina Interna) el nuevo plan de estudio y vincularle el título de médico especialista en Clínica Médica?
Gracias

Desde Guarani pueden implementarlo como un nuevo plan de estudios de la carrera “Medicina Interna” que ahora pasa a llamarse “Clinica Médica” con un nuevo título.
Esto afecta a todos los alumnos que están cursando la carrera Medicina Interna o solo a los ingresantes 2018?

no afecta a todos los alumnos, los del plan viejo egresan con Medicina interna y los del nuevo con Clínica médica.
para que figure con el nuevo título debo crear una nueva propuesta?

El plan de estudios nuevo, comenzo a partir de este año?
Los alumnos de esta nuevo plan ya estan registrados en el sistema, existen en algun acta de cursada, promocion, examen?
Porque si son ingresantes y aun no tienen historia academica entonces pareciera que deben crear una nueva carrera con su plan de estudios y el nuevo titulo y a esos alumnos darlos de baja de la carrera actual “Medicina Interna” y registrarlos en “Clinica Medica”.
Y que los alumnos que egresaran con la carrera Medicina Interna sigan en el plan en el que estan.
Contanos un poco mas sobre esto, desde cuando esta vigente y a quienes afecta y en base a eso podremos orientarte mejor en como implementar este cambio.

Buen día
Estamos comenzando con la carga en el SIU de todos los planes, es decir que no hay ningún alumno cargado. Hasta el momento no estábamos usando el sistema en posgrado
La carrera es la misma, se le cambió el nombre para adecuarlo al Ministerio de Salud. El tema es que los del plan viejo egresan con el título de médicos especialistas en medicina interna y los del plan nuevo con el de clínica médica.
No nos queda claro el tema de la propuesta formativa, deberíamos hacer dos? nosotros entendemos que la propuesta es la misma con cambio de plan pero no sabemos como resolver el tema del cambio de nombre

Buenos días

Disculpen la insistencia, tendrán alguna respuesta a nuestra inquietud?
gracias

Esta claro que son dos planes diferentes que otorgan distintos títulos.
El problema de tener una sola propuesta con dos planes es respecto a que nombre le ponen a la propuesta, ya que hay varios reportes y constancias donde aparece el nombre de la propuesta y no creo que este bueno que tengan que personalizar todo eso para que dependiendo del plan en el que se encuentre el alumno mostrar un nombre o el otro de la propuesta.
Si el nombre de la propuesta no interesa en como se vea en los reportes, constancias y certificados entonces pueden crear una sola propuesta con los dos planes de estudios. Esto hará mas simple el pasaje de alumnos del plan viejo al nuevo si es que tienen o van a tener esta situación en algún momento.

Si los alumnos del plan viejo siguen en ese plan y no se cambian al nuevo, pareciera que podrían crear dos propuestas con sus respectivo plan de estudio. Ahora si puede haber alumnos que deseen cambiar de plan, en este caso deben dar de baja al alumno que deja el plan viejo e inscribirlo en la nueva propuesta del plan nuevo. Sino esa propuesta con el plan viejo seguiría vigente hasta que quede el ultimo alumno.
¿Los nuevos ingresantes ya ingresan en el nuevo plan de estudios, no?

Sea la misma propuesta o propuestas diferentes, si las materias son las mismas deben definir las mismas materias en cada plan de estudios para que el reconocimiento de las mismas si se cambia de propuesta o plan de estudios sea automático.

Gracias por la respuesta

saludos
mara

Mara:

Porque estás hablando de Propuesta Formativa? Estas carreras están en Guarani 2 o Guaraní 3? Ustedes tenían Guaraní 2 en grado y sabía que estaban queriendo empezar con Guarani 3 para Posgrado, es así? Estas carrera nueva es de grado o posgrado?

Saludos

Gustavo