no guarda fecha de vencimiento de requisito de ingreso

Versión 3.15

Hola

Cargué requisitos de ingreso para una propuesta formativa según la imagen1.

Más tarde entro y agrego una “fecha de vencimiento” para uno de los requisitos que el alumno no entregó, guardo, sale el cartel de “guardó correctamente”.

Entro de nuevo y la fecha de vencimiento no está.

Ques lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias


requisitos.png

requisitos.png

Hola Marcelo buenas tardes

La fecha de vencimiento se refiere a la fecha de vencimiento del requisito que el alumno presenta . Si el alumno presenta un requisito en una determinada fecha , y si se define una fecha de vencimiento, lo que se esta configurando alli es hasta cuando ese requisito es valido. Se entiende?

De todas formas para poder comprobar bien el caso , seria posible que nos envies el log de la aplicacion , asi podemos replicar el caso.

saludos !

ok. Se entendió. Yo estaba haciendo otra interpretación.

Lo del log no lo puedo hacer. No tengo acceso. Tampoco le puedo pedir a los que tienen acceso que hagan toda la misma prueba.

Gracias

Un saludo

Buen día.
Retomo esta consulta por la siguiente situación;
-los alumnos que no presentar requisitos de ingreso están con inscripción a propuesta “pendiente” no pudiendo inscribirse a exámenes finales
-hay alumnos que presentan requisitos como constancia de titulo en tramite o títulos que faltan legalizar, por lo que se le puso fecha de vencimiento a estos.
Pero, su inscripción a carrera sigue pendiente, eso sera así hasta que definitivamente haya entregado el requisito y se le quite la fecha de vencimiento del mismo?
La otra forma de que su inscripción quede aceptada es exceptuando el requisito?

gestión v 3.16.1
Gracias

Daniela buenos dias ¿como estas?

Cuando haces mención a “su inscripción a carrera sigue pendiente, eso sera así hasta que definitivamente haya entregado el requisito …” , te referís al requisito principal es decir el requisito titulo secundario ? si el alumno presenta este requisito su estado pasaría a Aceptado. Este requisito lo tenes subordinado al requisito titulo en tramite ? Si lo tenes definido asi , cuando el alumno haya presento el requisito titulo en tramite , y posteriormente presenta el titulo Titulo secundario , el sistema cambiara el estado del alumno a Aceptado.

Tambien se podría cambiar el estado del alumno de Pendiente a Aceptado exceptuando el requisito por supuesto!

Estamos al tanto

saludos!

Que tal Sebastián?
El requisito no está subordinado.
Cuando se exceptúa un requisito, este queda marcado como presentado ?
Gracias.

Daniela,

La excepción es para los casos donde se saltea la restricción de presentar x requisitos.
Por ejemplo: un alumno solicita se lo excluya de presentar una foto por cuestiones judiciales; en ese caso se indica que según resolución ‘JJ’ se lo exceptúa a ese alumno de ese requisito.

Te acercamos el siguiente Link de los manuales relacionados al tema:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.13.0/documentacion_de_las_operaciones/requisitos/administrar_requisitos_persona

Saludos!

Sebastián, siguiendo este tema.
Hice una prueba, puse fecha de vencimiento a un requisito para que el estado de inscripción a carrera que estaba pendiente pase a “aceptado”, la consulta es, ¿cuando se vence el requisito, la inscripción a propuesta vuelve a quedar en estado “pendiente”?

Gracias.

No, una vez que la inscripción a propuesta esta aceptada, no se vuelve a estado pendiente ya que no se vuelve a evaluar la situación de la presentación de requisitos de ingreso a ese alumno por estar aceptada.