Codigo CIUO para Riesgos del Trabajo

-------- Mensaje original --------
Asunto: Consultarte
Fecha: Fri, 28 Nov 2008 11:09:07 -0300
De: siu pampa estpampa@iese.edu.ar
Para: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar

Hola Osmar como estas?, queria hacerte la siguiente pregunta, si puede ser posible que agreguen un campo en el legajo electronico donde figure asi como está el Cuil el CIUO, agrupamiento por riesgos del trabajo, no se si en el Mapuche lo tienen por eso te lo pregunto, para asociar el puesto de trabajo , cargo, con la codificacion universal del riesto del trabajo, creo que todas las universidades lo necesitan por la ley de riesgo del trabajo.
Te mando un cariño
Alejandrina Palma

Se abre esta linea de intercambio de opiniones para determinar como incorporamos esta información en el Mapuche.

Corresponde a un dato para cada cargo del agente, corresponde a un dato del agente, corresponde a un dato de la institución ?

Hola Chicos Buen Día, me parece piola lo de Alejandrina, y paso a contarles que en el momento que mas se usa esta opción es en caso de una ILT, yo actualmente la uso en el Pampa, definiendo las variantes, pero estaria bueno que el Mapuche en el modulo Licencias , para la licencia por ILT tenga un criterio de campo donde podamos buscar el codigo del trabajador siniestrado, y ligarlo con las remuneraciones brutas percibidas durante el ultimo año calendario a partir de la carga de la fecha de la ILT, esto serviria para determinar el salario basico en un reporte de Mapuche, y en consecuencia elevarlo a la Aseguradora para el salario caido del trabajador.

Por otra parte interpreto que lo que dice Alejandrina, es cargar los CIUO al cargo, Ej: dentro de la actualización de cargos, existe la posibilidad de cargar carácter del servicio y a su vez agrupacion, tal vez se debería incluir un campo donde cargar el CIUO, porque a veces para una misma persona tenemos varios cargos disimiles entre si.

Respecto de los reportes, si estaría bueno que, ante un requerimiento por parte de la ART podamos desglosar el famoso listado de EXPUESTOS (Res 43/97 SRT) que se hace en base a los CIUO y que suele requerirse para los exámenes periódicos.

En definitiva respondiendo un poco a Osmar me parece que corresponde a un dato para cada cargo del agente y un dato para la institución, espero haber sido claro, no obstante espero comentarios, saludos y buen fin de semana largo!!!


Esperamos ver mas comentarios por aqui del resto de los usuarios.

Este tema lo llevamos al proximo comite de usuarios que se realizará el viernes 6 de marzo de 2009 en el IESE.

Saludos… Osmar.