Habilitar Atenticación de Usuarios

Hola estoy trabajando en un aplicación y me encontré que no puedo habilitar la autenticacion de usuarios pues quisiera habilitarles a los que usen la aplicación que puedan cambiar su contraseña…
Cuando voy a perfiles funcionales para habilitar esa opción del menú no aparece como opción para tildar…
Desde el Editor en los permisos básicos puedo tildar el perfil de datos pero luego solo parece el item del menú y no puedo acceder .
Adjunto capturas


captura.png

captura.png

perfil.png

perfil.png

Hola Cristian,

la operacion de autenticacion es publica, no hay que asignarle ningun permiso ya que puede (y debe) ser accesible siempre.
Por otro lado, el cambio de contraseña (a diferencia del recordatorio) esta integrado en la misma operacion y no requiere de ningun permiso extra.

Cuando voy a perfiles funcionales para habilitar esa opción del menú no aparece como opción para tildar... Desde el Editor en los permisos básicos puedo tildar el perfil de datos pero luego solo parece el item del menú y no puedo acceder .
Ni va a aparecer porque como te decia es una operacion publica. No estoy seguro de entender el otro renglon, marcaste el item de login para que aparezca en el menu?.

Saludos

El ultimo párrafo seria: Desde el Editor en los permisos básicos me parecen los perfiles funcionales y si tildo en un me aparece Autenticacion de Usuario como item del menú pero no va ningún lugar el hacer click en ese item. .

Aparentemente algún paso me falta por que no me aparece en la pantalla de inicio de la aplicación ninguna opción para ver el perfil del usuario logueado o cambiar su contraseña.
Mando captura


veer.png

veer.png

Hola Cristian,

bien, con respecto a ese tema 2 cosas puntuales.

1.- No hay motivo para tener la operación de autenticacion en el menu (con lo de abajo vas a entender porque), no te agrega nada y como ademas es publica, tampoco tiene sentido que tengas un perfil funcional para la misma.

2.- La operacion de autenticacion verifica si estas autenticado y en caso de estarlo te redirige automaticamente a la operacion de inicio (o la ultima que hayas estado si es que perdiste la sesion), si vos intentas accederla por menu, lo unico que vas a ver es la redireccion, nada mas.

Aparentemente algún paso me falta por que no me aparece en la pantalla de inicio de la aplicación ninguna opción para ver el perfil del usuario logueado o cambiar su contraseña.

Para poder ver el perfil del usuario logueado, tenes que modificar en el archivo proyecto.ini la entrada permite_cambio_perfil_funcional o agregarla si la misma no esta.
El cambio de contraseña esta integrado en la operacion de autenticacion, para poder verlo tenes que forzar el cambio de la misma desde toba_usuarios y loguearte por fuera de toba_editor, para asegurarte de ver la pantalla de login.

Saludos

Gracias
Todavía tengo inconvenientes
-------Para poder ver el perfil del usuario logueado, tenes que modificar en el archivo proyecto.ini la entrada permite_cambio_perfil_funcional o agregarla si la misma no esta.-------

Modifique el archivo proyecto.ini (dentro de la carpeta del proyecto) y le puse la entrada permite_cambio_perfil_funcional=1 pero no aparece el perfil del usuario. Me falta algo más?

Saludos

Hola Cristian,

si no tenes redefinido el tipo de pagina y justo el metodo que saca esa info, nop… no te falta nada… bueno si, agregarle mas de un perfil funcional a un usuario (pero estimo que eso ya lo tenes).

Fijate si tenes redefinido alguno de estos dos metodos:

  • cambio_perfil
  • cabecera_aplicacion (este llama al anterior)

Saludos