Ubicación de los tablespaces de postgresql. UPrO

Hola a todos:
Estoy importando datos desde un sistema propio desarrollado sobre MySQL (en fase de pruebas) y voy a migrar toda la estructura, tal cual está en el sistema mysql a una estructura similar sobre una base nueva de postgresql.
Cuando creo la base de datos, debo seleccionar el tablespace y me gustaría crear un nuevo tablespace para los datos importados, pero no se la ubicación donde se alojan (es requisito para crear el tablespace).
Estoy utilizando SIU Guarani 3.14 sobre Debioan 8 con POstgresql 9.3
Por otro lado, como nuestro técnico se fue, estamos advertiendo que dejo algunas cosas mal configuradas. Acabo de ver que la base de datos de Guaraní está configurada como UTF8 en vez de LATIN1 ¿que problemas me puede traer si mantengo esta configuración?
Saludos, Gracias.

Buenos días Mauro, con respecto a los tablespaces por lo que pude ver haciendo una búsqueda es que vos podes agregar el tablespace en el path que quieras. Trate de encontrar por defecto donde es que se agregan por default los dos que vienen en postgres. Acá encontre un poco para entender el tema.http://www.postgresqltutorial.com/postgresql-create-tablespace/
Por otro lado con respecto a la base de datos es recomendable que lo tengas en UTF8 ya que tenemos todos los datos enviados y catalogados de esta forma.
El problema que podes llegar a tener es que se te vean mal todos los caracteres provenientes de la base de datos, por favor cambialo para evitar futuros inconvenientes.

Saludos.