Duda sobre condiciones de regularidad al migrar cursadas por sistemas externos

Hola:

Estamos tratando de migrar a Guarani 3.14.0 por sistemas externos actas de cursadas.

Nos surge una duda porque tenemos alumnos a los que hay que ingresar con la condición “LIBRE”. Por lo tanto ponemos ese valor en el campo cond_regularidad. Según la documentación el campo resultado debe coincidir con el resultado de la condición de regularidad. A su vez el resultado debe estar establecido y coincidir con la escala de notas, que se carga en el campo escala_nota.

Sin embargo desde Guaraní cuando se crea una escala de notas no es posible elegir como resultado “Libre” (Código interno U), solamente “Aprobado” (A) o “Reprobado” (R).

¿Cómo podemos migrar a estas personas que quedaron libres en la cursada si su resultado no coincide con el de la escala de notas?

Vean de migrarlos con resultado R (Reprobado), es decir con el mismo resultado que tiene la nota en la escala de notas.
Si en algún reporte o control necesitan diferenciar quienes desaprobaron la cursada porque no aprobaron las evaluaciones parciales de aquellos que quedaron libres por abandonar la cursada o cualquier otro motivo deberían poder sacarlo a través de las condiciones de regularidad que para eso estan.
Estas condiciones de regularidad son las que diferencian un alumno de otro ante un mismo resultado en la cursada. No creo que sea lo mismo aquel que desaprueba por no haber asistido nunca a clases que aquel que curso todo el cuatrimestre pero no aprobo por no llegar al promedio mínimo requerido.