pentaho 6.1 problemas para iniciar marketplace!

Hola, estoy instalando wichi 6.3.1, instale bi-server 6.1 con la guía de wichi:
Cuando llego al paso 2.3.1 de la guia, marketplace no me aparace.
Busque por internet: verifique que viniera habilitado:
1° Edite el archivo nano /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/karaf/etc org.apache.karaf.features.cfg
2° Busque la clave “featuresBoot” y la función “pentaho-marketplace” ya estaba habilitada!
featuresBoot=config,management,kar,cxf,camel-jms,camel,camel-blueprint,camel-stream,pentaho-server, pentaho-metaverse,pdi-dataservice,mongopal,pdi-dataservice-client,pentaho-yarn-obf,pentaho-marketplace

Segun lei marketplace ya viene instalado en bi-server 6.1 es así viene en: /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/karaf/system/org/pentaho/pentaho-marketplace-ba/

(lo cual es cierto pues lo verifiqué!)

lo que hice fue:

sudo -u pentaho ./stop-pentaho.sh (por que ya lo había iniciado)

luego:

sudo -u pentaho ./start-pentaho.sh (sigue sin aparecer marketplace)

Leí que algunos instalaron al version 5.4 de marketplace pues es la única que te deja descargar desde la pagina oficial, lo cual hice anteriormente! y aparecio marketplace pero a la hora de descargar algo como el paquete de lenguaje en español o saiku no me dejo me aparecía error, por eso tome la decisión de instarlar de nuevo el bi-server .
Alguna sugerencia para que funcione markerplace de biserver 6.1 ??

Gracias!

Hola Valeria, lo único que hay que tener en cuenta es no iniciar el bi-server antes de completar todos los puntos de configuración del punto 2.2, como se indica en la guía, ya que esto causa justamente ese problema (no aparece el Marketplace)
Saludos,
Sabrina.

Sabrina, volví a revisar todos los pasos y están todos hechos como dice en la guía, alguna sugerencia donde revisar?
Muchas gracias!

Podes probar de iniciarlo con root y/o abrirlo en otro navegador.
Quere enviarme el log ? El archivo catalina.out esta ubicado en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs

Hola Carolina! pudiste solucionar este tema? sino coordinamos un hangouts y lo vemos.
Saludos,
Sabrina.