Testing con Selenium

Buenas tardes,

Hay alguna documentación de como generar casos de prueba con Selenium? Lo único que encontré de documentación es:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Versiones/2.6.0#Testing

En Toba hago click en el botón de Testing, y ahì me aparecen una lista de casos de prueba predefinidos. Si mal no entiendo estos fueron creados en su momento cuando el testing se hacìa con SimpleTest . En esa misma pantalla hay un link que dice “Testing Selenium”, que me lleva a una pantalla para ingresas datos de configuración. Mi pregunta es, qué es lo que se está configurando? Cuando hago ‘Generar’, qué es ese .html que genera?
Encontré poco y nada sobre testing en Toba. Por ahì me está faltando alguna documentación que no encontré para entender esto.

No se si esto aporta, pero estuve usando Selenium con el plugin de Firefox, fuera de Toba, para crear casos de prueba, dandome como resultado un archivo ‘.side’.
Desde ya muchas gracias.

Agustín

Hola Agustin,

esto es hizo en el momento que Selenium hizo la movida hacia WebDriver y SeleniumIDE quedo obsoleto, antes los test se corrian directamente desde la extension de FF.
El problema de eso, es que no se podian scriptear. Lo que hicimos entonces para no complicar la cosa, fue generar un wrapper para lanzar los test (de la misma manera que con simpletest) via consola, lo unico que pediamos es que siguieran las reglas de definicion que veniamos usando para que fuera mas sencillo detectar que metodos correspondian a test y cuales no (lo mismo para las clases).

El test en si mismo, se hace utilizando la API de WebDriver y definiendo en codigo el comportamiento que deseas lograr del browser.

En Toba hago click en el botón de Testing, y ahì me aparecen una lista de casos de prueba predefinidos. Si mal no entiendo estos fueron creados en su momento cuando el testing se hacìa con SimpleTest . En esa misma pantalla hay un link que dice "Testing Selenium", que me lleva a una pantalla para ingresas datos de configuración. Mi pregunta es, qué es lo que se está configurando? Cuando hago 'Generar', qué es ese .html que genera? Encontré poco y nada sobre testing en Toba. Por ahì me está faltando alguna documentación que no encontré para entender esto.
El .html que genera es un recorrido por cada una de las operaciones del sistema, si te fijas lo que genera es el viejo codigo que usaban las extensiones de SeleniumIDE para indicar que acciones tomar, lo que haces luego es reemplazar los tags html por el delimitador que usaban las extensiones y tenias un cascaron minimo de testing de cobertura. Cuando las extensiones dejaron de usarse, ese archivo perdio relevancia como punto de partida para generar el testing via Selenium.
No se si esto aporta, pero estuve usando Selenium con el plugin de Firefox, fuera de Toba, para crear casos de prueba, dandome como resultado un archivo '.side'.
La resucitacion de SeleniumIDE parte de [url=http://sideex.org/]Sideex[/url] para volver a generar un cliente que capture y haga replay de casos de test. Ignoro su estado actual, o si el mismo genera el caso de test con WebDriver como destino, por lo que me decis.. no lo pareciera (lo que es una lastima). Algo similar que podes usar para tal fin seria Katalon, que si genera los casos de test para usarse con la API WebDriver.

Saludos

Muchas gracias Richard. Lo malo de Katalan es que no exporta a PHP. Estoy probando con Selenium Buildes que si me deja exportar los test a php luego de generarlos con el launcher. Voy a ver que tal va con este. Gracias!!

Agustín