Error en la extensión libsodium

Buenas…
ya tengo Araí-Registry y Araí-Usuarios funcionando (o por lo menos no me han informado grandes errores los logs)
pero a la hora de hacer ./bin/instalador proyecto:verificar
me da el siguiente error

[ ERROR ] PHP: La extensión libsodium no se encuentra instalada en el sistema o no se está en la versión esperada.

y no hay manera de solucionarlo. me comentaron que la versión 7.2 de php es la que tenia compatibilidad, el tema es que a la hora de hacer los chequeos en el proyecto:verificar solo se puede con la versión de php 7.2.0 y la versión que se baja en los repositorios es la 7.2.6 y no me deja avanzar

Alguna solución al problema???

muchas graciassss

Hola Juan

Para una guía rápida sobre como configurar Sodium, ver la documentación en la wiki.

Estos son los requerimientos de SIU-Araí 2.0.

Espero les sea de utilidad. Ante cualquier duda estamos a disposición.

Saludos!

Genial, lo habia leido pero solo uno de esos 2 links. Ahora pasemos a los otros problemas (son menos problematicos)

Me da estos 2 warning que no he podido sacar, esto me da cuando verifico

[ WARNING ] NPM: El módulo ‘yarn’ no se encuentra instalado en el sistema

[ WARNING ] NPM: El módulo ‘less’ no se encuentra instalado en el sistema

Pero a la hora de instalar me da estos otros errores

[2018-06-04 13:38:48] assetic.ERROR: The template “CoreBundle::base.html.twig” contains an error: The source file “/home/chardonay/siu/huarpe/app/…/web/packages/siu-js-app-launcher/css/app_launcher.css” does not exist.
[2018-06-04 13:38:48] assetic.ERROR: The template “CoreBundle:Layout:_layout_default.html.twig” contains an error: The source file “/home/chardonay/siu/huarpe/app/…/web/packages/siu-js-app-launcher/app_launcher.js” does not exist.
[2018-06-04 13:38:48] assetic.ERROR: The template “TwigBundle:Exception:error.html.twig” contains an error: The source file “/home/chardonay/siu/huarpe/app/…/web/packages/siu-js-app-launcher/css/app_launcher.css” does not exist.

Que puede ser???, sera por el tema de los Warning??

Muchas gracias

Juan, vamos por parte como diría Jack

  1. tenes instalado nodejs?
  2. tenes instalado modulo bower (de npm)?
  3. tenes instalado modulo less (de npm)?

Una vez que los tengas bien instalados, ejecutá un “composer install” (se lanzan operaciones de descarga por background). El instalador estába validando que no ubica dichos módulos (revisen el log del instalador).