Error con la API Guarani

Hola, estoy retomando la instalación de un servidor de testing para Sanaviron, y estoy con un problema al vincularlo con la API de Guarani (con Pilagá no tuve problemas).

Dentro del Guarani 3.13 edité el archivo lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/servidor.ini y descomenté la línea “autenticacion = digest”

Pero cuando intento entrar a la api que tengo configurada en el archivo “instalacion.env” del sanaviron no me deja loguearme con ningún usuario. Y al querer ingresar a http://172.20.4.185:4002/sq_uv/ me tira el error:

No se pudo conectar con SIU-Guarani. Client error response [url] http://172.20.4.216/guarani/3.13/rest/cursos [status code] 401 [reason phrase] Unauthorized

Dónde debería configurar ese usuario? y que permisos debería darle? (las pruebas las hice con un usuario toba-toba el cual tiene acceso completo)

Por otro lado, quería saber como configurar los usuarios dentro de Sanaviron para poder hacer lo mismo que quiero hacer en Guaraní pero a la inversa… (configurar el usuario para poder agregarlo en el archivo <path proyecto Gestión>/lib/toba/instalacion/i__/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini)

Saludos,
Gonzalo.

Hola Gonzalo, te cuento que para configurar la conexión con guarani desde el archivo instalacion.env deberías hacerlo en la siguientes variables:

export API_GUARANI_URL=‘http://127.0.0.1/guarani/3.13/rest/’;
export API_GUARANI_USUARIO=‘toba’;
export API_GUARANI_PASSWORD=‘toba’;
export API_GUARANI_METHOD=‘digest’;

Igualmente intentaría ingresar a la url de guarani/rest y probar ingresar para validar las credenciales

Y por último para configurar tu guaraní con SQ podes encontrar los datos en:

testing/proyectos/unidad-venta/config/i__desarrollo/p__sq_uv/rest

Saludos y cualquier duda avisa!

Hola Esteban, gracias por la respuesta. El problema es que cuando ingreso a la URL de guarani para validar las credenciales no me acepta el usuario/contraseña. No me muestra mensaje de error ni nada. Simplemente me vuelve a mostrar la pantalla de logueo.

Sabrás que puede llegar a ser?

si te vuelve a mostrar el cuadro de dialogo para ingresar user y pass es porque no deben ser los datos correctos.

Revisa los datos para usuario y clave en el archivo “servidor_usuarios.ini” en guarani. Seguramente el problema debe ser ese.

Saludos y avisa como te fue!