Logo de reportes (SOLUCIONADO)

Buenos dias
Queria consultarles cual seria el tamaño adecuado para el logo que se muestra tanto en la pagina inicial como en los reportes.
Se adjuntan algunas imagenes de como se ven nuestros reportes… algunos de ellos se visualizan mal, ya sea por el tamaño o por la posicion del logo, que toma en la pagina del reporte.

Mirta Chicahuala


reportes_logo.rar (259 KB)

Buen día Mirta,

El sistema de reportes hace una reescala del logo que se selecciona, para no tener inconvenientes en ningun reporte, les sugerimos utilizar un logo con el mismo tamaño del que viene por defecto que es de 180px * 100px
Adjunto el logo que viene por defecto y uno que confeccionamos a modo de ejemplo para su universidad.

Saludos,
Darío


patagonia_austral.png

patagonia_austral.png

logo_institucion.png

logo_institucion.png

Muchas gracias por su pronta respuesta y por el logo que nos hicieron.
Saludos

Mirta Chicahuala

Buenos dias equipo,
El motivo del presente es para comentarles lo siguiente: estuvimos personalizando algunos reportes con el ireport, donde uno de los cambios que realizamos es aumentar el tamaño del logo para que se visualice mejor en el reporte. El problema que tenemos es que si bajamos el tamaño para que se vea bien en el login se ve demasiado pequeño en los reportes, y si aumentamos el tamaño en los reportes se ve demasiado grande en el login.
Por este motivo le queriamos consultar en que archivo hace la llamada al logo que se muestra en la página de login, de manera de comentarizar la linea para que no se muestre o bien ver si se puede modificar la línea para que llame al archivo .png que tiene el formato que ustedes nos pasaron.
De esta forma podriamos mantener el tamaño del logo más pequeño en la pagina de login, sin afectar al tamaño del logo de los reportes.

Desde ya muchas gracias

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola, buenas tardes.

Te comento que una forma de solucionar este inconveniente, ya que estan personalizando las impresiones, es ajustar desde el jasper, seleccionando la imagen en el ireport, en la paleta de propiedades de la imagen, van a ver que hay un atributo “SCALE IMAGE” donde tiene varias opciones, que por defecto tiene “Real size”, con este real size siempre muestra en el tamaño real y les produce el inconveniente que mencionan con la imagen en el login. Modificando esa propiedad de la imagen que les mencioné y seleccionando algunas de las otras opciones podrían forzar a que desde el jasper siempre tenga en el tamaño que necesitan, sin que se desconfigure la pantalla de login.

Avisennos que tal les fue.

Saludos,
Fernando.