Utilizar un RDI distinto a Nuxeo

Buenas tardes,

Estamos realizando las primeras configuraciónes de Guarani 3. Ahora nos toca configurar nuestro RDI, pero el problema que nos surge es que quisieramos poder utilizar el repositorio que tenemos actualmente en uso que es Mayan. Creen que esto es posible o Guarani está muy atado al uso de Nuxeo? Muchas gracias.

Agustín

Hola Agustin,

si Mayan (en la versión que lo estén usando) cumple con el estándar CMIS 1.1, deberían poder usarlo ajustando la configuración de acceso al repositorio calculo.

En particular si bien cuando empezamos con el desarrollo elegimos Nuxeo, no existen llamadas particulares a su Api… nos guiamos por el estándar CMIS. Eso puede hacer que queden algunas cosas fuera (como en el caso de Nuxeo también) que los vendors implementan únicamente en sus Apis propietarias, pero ganamos en flexibilidad de ECMs.

Saludos

Gracias por responder Richard.
Mayan no cumple con el estandar CMIS. Pensás que será posible implementarlo mediante la API de Mayan?. O tendremos que modificar mucho código?

Agustín

Hola Agustin,

practicamente tienen que reescribir toda la libreria, ya que las respuestas se esperan en un formato puntual y ademas nada asegura que los datos que les lleguen a ustedes sean todo lo que necesitan para la comunicacion con Mayan. Es un laburo en si mismo, basicamente tendrian que emular lo que hace el standar CMIS.

De curioso nomas, por que se decantaron por Mayan en lugar de alguna version community de un ECM?

Saludos

La decisión de Mayan fue hace mucho tiempo cuando se tenía que implementar en otros sistemas. Se había analizado Mayan y Nuxeo, y la elección fue por algo que uno brindaba y el otro no (si lo hacía la versión paga). Teniendo en cuenta que Mayan quedó estancado hace tiempo y vamos a implementar Nuxeo para Guarani, seguramente analizaremos la posibilidad de implementarlo para toda la facultad. Muchas gracias por la ayuda!

Agustín