Modificación plan de estudios

Hola a todos! En un plan de estudios activo, unas actividades que debieran ser genéricas (para asociarles optativas de otros planes de estudio) están cargadas como actividades comunes.
Debiera reemplazar esas actividades por la genéricas. El tema que esas actividades están asociadas a un certificado, como el resto de actividades del plan
No se como proceder!!

Muchas gracias!!
Saludos

Laura

¿Fue por un error en la carga? Podrían reversionar el plan para ajustar lo necesario…

Ya estaba cargado así el Plan de estudios cuando comencé a trabajar.
Intento reversionar, (lo estoy haciendo en ambiente de prueba)
No me permite quietar estas actividades que deben ser reemplazadas por la genéricas. Las actividades que debo sacar con Optativa 1, Optativa 2, Optativa 3 y Optativa 4 y en su lugar colocar las actividades con el mismo nombre pero creadas como genéricas, para que una vez que estén formando parte del plan de estudio, pueda asociarles actividades de otros planes de estudio como optativas. Se entiende?
Muchas gracias!!!

¿A qué te referís con que no te permite quitar esas actividades? danos mayor detalle por favor.
De todas formas aclaremos que modificar materias está más relacionado a un nuevo plan y no a una nueva versión, sucede que en este caso fue un error de carga.

cuando me posiciono en el cubo que tiene el lapiz (editar la estructura del plan de estudios) y quiero eliminar esa actividad sale una leyenda que dice que tengo que desasociarla, Creo que esto no implica un nueva versión sino un nuevo plan, dado que estoy afectando su estructura.

Respecto de las actividades Optativa 1, Optativa 2, Optativa 3 y Optativa 4:
¿Crearon comisiones y mesas de examen? Hubo alumnos que cursaron y/o rindieron examen de esas materias?

Deberia dejar quitar/agregar actividades a la version nueva del plan de estudios.
El problema debe ser que esta validando que esa actividad forma parte del cumplimiento de algun titulo que tiene asignado esa nueva version del plan. Lo que tenes que hacer es ir a editar la asignacion de certificados a esa nueva version del plan de estudios y quitar las opciones de cumplimiento.
Luego vas a la estructura del plan y ahi te permitirá quitar esas actividades.
Lo mismo sucede si esas actividades tenian correlativas o formaban parte de las correlativas de otras actividades.

Adjunto unas imagenes con la prueba que realice:
En este ejemplo cree una nueva version del plan e intento sacar la actividad “Anatomía Funcional”. Aparece un mensaje indicando que esta actividad forma parte del cumplimiento de un certificado (titulo), con lo cual luego voy y edito el cumplimiento del título que que otorga esta version del plan y elimino la opción de cumplimiento (Saco el modulo raiz que estaba asociado a la Opcion 1).
Luego de eso vuelvo a la edicion de la version del plan de estudios y ahi si permite sacar la actividad.


EDITAR_PLAN_NUEVA_VERSION_01.png

EDITAR_PLAN_NUEVA_VERSION_01.png

EDITAR_PLAN_NUEVA_VERSION_02.png

EDITAR_PLAN_NUEVA_VERSION_02.png

EDITAR_PLAN_NUEVA_VERSION_03.png

EDITAR_PLAN_NUEVA_VERSION_03.png

excelente Alejandro!! Muchísimas gracias!! Ahora en 3.15 se pueden agregar optativas a las genéricas conforme se vayan definiendo, dado que pertenecen a materias de otros planes de estudio.
Una duda con respecto a eso. Los alumnos se inscriben a cursar la genérica? Como las optativas asociadas a esa genérica pertenecen a otros planes de estudio, como se procede acá? es decir, por ejemplo, el alumno de Diseño Industrial que elije una materia de Videojuegos. En el plan de estudios de Diseño agrego a la genérica esa optativa de Videojuegos. Como se procede con la inscripción de esta optativa? Espero se comprenda!!

Muchas gracias!!

Saludos

Laura

¡Hola Laura! Los alumnos se van a inscribir a alguna de las optativas, cuando vos agregues x materia a la genérica a ese alumno se le habilitará la opción de inscribirse en tanto y en cuanto uds hayan agregado esa propuesta / plan (Diseño Industrial) en la comisión creada.

Muchas gracias Emilse por las explicaciones!
Saludos!!

Laura

Laura, en el caso que tengan optativas compartidas entre 2 o mas genericas en el mismo plan, el alumno deberá elegir para que generica cumple cada una de esas optativas compartidas.
Esto lo puede hacer el alumno por la interfaz de autogestion (si habilitan esa operacion que por defecto esta habilitada) o se hace por la operación correspondiente desde la interfaz de Gestion.
Esto es a partir de la version 3.15.0

Muchas gracias Alejandro!
Otra duda, se puede asociar como optativa a una genérica, una actividad (materia) que no esté en ningún plan de estudios?
Lo hice en prueba y funcionó. Es decir cree una actividad tipo materia, con todos sus atributos (regularidades, promoción, escala de notas) y la asocie a una genérica que si está en un plan de estudios. Se entiende?
Muchas gracias!!
Saludos

Laura

Hola Laura,

Si, se puede hacer lo que planteas a través de la operación Agregar Optativas a una Actividad Genérica.

Slds!

perfecto!
muchas gracias!1

Saludos

Laura