Errores en Araucano, no coinciden cuadro 4 con datos del cuadro 16

Buen dia:

Soy técnico de SIU Guaraní (versión 2.9.1) en la Facultad de Ciencias Agrarias, hemos aplicado el último parche de la interfaz con Araucano y exportado los archivos de araucano estadístico y nominal como todos los años. Estos se envían al área de estadísticas universitarias de Rectorado, quienes recopilan toda la información para subir a Araucano.

De esta área me informan de un error que les devuelve Araucano, en síntesis dice “La cantidad de Reinscriptos por Oferta del cuadro 4 no coincide con los del cuadro 16” y lo mismo para el cuadro 16. En la descripción del error me dice que tanto cuadro 4 como cuadro 5 tienen 0 reinscriptos. Sin embargo en Guaraní, en la operación “Cuadros Araucano” puedo comprobar que los números coinciden (cuadros 4 y 5 tienen los mismos totales que cuadro 16).

Otro error que nos devuelven es que el Cuadro 18 no coincide con los datos del cuadro 9 y 10 sumados. Por Guaraní no se puede visualizar el cuadro 18 con lo cual tampoco cuento con herramientas para rastrear el error.

Necesito ayuda para resolver el problema dado que no tengo más datos que estos.

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola Estimado Ezequiel, te comento que la Universidad de Jujuy no importó en Araucano ningun dato nominal todavía.
Lo que deben hacer es importar todos los datos nominales y despues copiar ese carga a la carga tradicional o manual, luego de eso recien pueden ejecutar los controles y ver que les dice.
Hasta ahora por lo que veo solo han cargado en forma tradicional, es decir en forma manual o con los archivos, tda, tdd, tds, etc que corresponden a la carga automatica (pero esto no es nominal).
Abrazo