Perdidas regularidad en materias de carreras que arrancan a mediados de año.

Estimada comunidad SIU, les comento que tenemos carreras que abren el el segundo cuatrimestre, pero el calendario academico está desde el 1/04/2018 al 31/03/2019 ¿como hacemos en estos casos para controlar la regularidad del alumno si depende el año academico?. No se si me explico.
Los estudiantes deben sacar 2 materias por año y al arrancar el segundo cuatrimestre el control se cierra el 1-4-2019 por lo que no contempla todo el año.
Quedo a la espera de una respuesta.
Muchas gracias.

Guillermo deberas modificar o tener en cuenta dos cosas para poder diferenciar los alumnos y el control a realizar:

  1. Lista de alumnos a controlar
    La lista de alumnos de una carrera que se va a controlar su regularidad se encuentra en el procedure “b_regAluAControl
    Podrian personalizar este procedure para que dependiendo del momento del año en que corren el Control de Regularidad de los alumnos en ese
    procedure recuperen alumnos que ingresaron a principio de año o a mitad de año (supongo tendran diferentes períodos de inscripcion a carrera, no?)

Por ejemplo si el proceso lo corren en Marzo-Junio solo controle alumnos que ingresaron a principio de año y si lo corren desde Julio a Diciembre solo controlen alumnos que ingresaron a mitad de año.

  1. Fechas a considerar en el control respecto de los requisitos necesarios para ser regular:
    Luego esta el control respecto a la cantidad de materias aprobadas en el período a verificar (fechas del año academico) que tambien deberán modificar
    ya que para los que ingresaron a comienzo de año consideraran todo el año academico y los que comenzaron a mitad de año consideraran no solo
    la 2da parte del año academico a controlar sino la 1er parte del año siguiente (en este caso seria el 1er cuatrimestre de 2018).

El proceso que actualmente se corre por defecto es el que verifica que el alumno tenga dos actividades aprobadas en el año academico.
Este proceso se llama “sp_regCantMatAprob” (este es el que cuenta cantidad de materias aprobadas en un rango de fechas que por defecto son las de inicio y fin del año academico) y es ejecutado desde el proceso “sp_regDisControles”.
Creo que deberias personalizar el proceso “sp_regDisControles” para que dependiendo del alumno a controlar ejecute este proceso “sp_regCantMatAprob” (si el alumno ingresa a principio de año) o uno similar (personalizado) para los que ingresan a mitad de año (este deberia tener cambiadas las fechas desde-hasta que controla en la historia academica).
Otra opcion es directamente personalizar el “sp_regCantMatAprob” ya que alli tenes el alumno y podrias consultar si ingreso a principio de año o a mitad de año y en base a ello modificar el periodo a controlar .

Para el caso de evaluar una readmision si cumplio o no con los requisitos es el procedure “sp_regCantMatRead”.