REST -Error No se puede encontrar la consulta PHP 'co_alumnos2' en el proyecto

Buenas tardes!

Nos encontramos en la implementación de Guarani 3. En este momento estoy intentando crear un servicio REST. Seguí la explicación de la wiki que está muy clara, solo que no muestra ni explica nada de la clase “rest_…”. Pero seguí la estructura de otros servicios REST para construirla. Parte de la clase es así:


class rest_alumnos2
{
    protected $modelo;

    function __construct()
    {
        $this->modelo = guarani::co('co_alumnos2');
    }
...

Y justamente el error que me da es con referencia a la clase ‘co_alumnos2’:
“mensaje”: “500 Internal Server Error”,
“descripcion”: “Error Interno en el servidor: No se puede encontrar la consulta PHP ‘co_alumnos2’ en el proyecto ‘guarani’”

Esa clase co_alumnos2 es la que contiene la consulta a la Base de datos, al igual que veo en los otros ejemplos de REST. El .php de la clase se encuentra en la misma carpera que el archivo “rest_…”.

Si algo no se entiende lo vuelvo a explicar. Gracias!

Agustín

Hola buenas tardes Agustín!

Para que el co_alumnos2.php sea leído por Guaraní, tenés que entrar al Toba Editor de Guaraní, a la solapa DATOS, y ahí agregar dicho archivo a Consultas PHP.

Además, desde el bin de tu proyecto gestión de guaraní (path/bin), ejecutar el comando ./guarani autoload para que se actualice la lista de consultas en Guarani3.

Por último, te recuerdo por las dudas que al hacer guarani::co(‘co_alumnos2’), te faltó especificar la función de co_alumnos2.php que es la que hace la query. Sería por ejemplo guarani::co(‘co_alumnos2’)->get_personas($parametro);

y dentro de co_alumnos2.php tendrías algo como

function get_personas($parametro){
$sql=“SELECT * FROM PERSONAS”;
return guarani_db::consultar($sql);
}

Saludos! Ante cualquier duda decime si querés que explique algo mejor si hay algo que no se entendió

Era eso! me faltaba agregar la consulta a Toba!
En guarani::co(‘co_alumnos2’) no agregué la función ‘get_personas($parametro)’ porque la invoco al momento de traer los datos:
$rs = $this->modelo->get_personas($parametro)

Me salvaste otros días más de luchar con esto. Muchas gracias Joaquin!