Actas de Regularidad, Promoción y escalas de notas

Lucas, veo las siguientes opciones:

  1. Que en el acta de promocion solo incluyan alumnos que promocionaron.
    Para ello deben configurar el parámetro cur_multiples_actas_comision con el valor “Permite múltiples actas para una comisión (cursado o promoción)”
    Con esto podrían ir creando y cerrando actas con los alumnos que van promocionando.
    Este parámetro también impacta en las actas de cursadas.

Al finalizar todas las instancias de recuperatorios te quedarán los alumnos que no promocionaron los cuales los incluiras en un acta de promocion que sera ntodos con resultado “No Promociono”, pero esto implica que la escala de notas de promoción contenga alguna nota (pueden ser esas R, NR…) cuyo resultado sea “Desaprobado” que en el acta de promoción es un “No Promocionó”

  1. Crear una escala de notas alfanumerica para usarla en las actas de promociones que abarque esas notas no numéricas (R, NR, AU, AB) que será utilizada para los alumnos que NO promocionan y donde el resultado de estas notas es “Desaprobado” en esa escala de notas y notas numéricas (6, 7,8, 9, 10) que serán utilizadas para los alumnos que promocionan y cuyo resultado en al escala de notas es “Aprobado”.

El problema de esto es que no podrán cerrar el acta de promoción hasta que no tengan el resultado en la cursada de todos los alumnos, es decir hasta agotar todas las instancias de recuperatorios porque se necesitará saber el resultado final de cada alumno en especial aquellos que no llegan a promocionar pero que podrian llegar a regularizar o no la cursada (Nota R o NR)

  1. Solo incluir en el acta de promocion los alumnos que promocionaron. Esto se hace configurando el parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta con el valor “No se incluyen los alumnos que no promocionaron en el acta de promoción”.
    El problema de esto sería para los casos donde la comision es solo promocional (no existe acta de cursada) ya que quedarían los alumnos que no promocionaron sin estar en un acta, solo quedaría el registro de la inscripción en la cursada.

  2. El parámetro relacionado con la carga de notas en actas de promociones cur_asentar_notas_actas_promocion, tiene los siguientes valores:

  • No Obligatoria - Puede o no ingresarse la nota en el detalle del Acta de Promoción.
  • Obligatoria - Controla que se haya ingresado la nota en el detalle del Acta de Promoción. El control se ejecutará al momento de cerrarse el acta.
  • Sin Notas - No debe ingresarse la nota en el detalle del Acta de Promoción. Si se ingresaron las mismas se eliminarán al momento de cerrar el acta de Promoción.

Quizas lo que necesiten es un nuevo valor de este parámetro que indique que solo llevan nota los alumnos que promocionan (donde se pondra una nota 6,7,8,9 o 10 con la esacala de notas que tienen actualmente) y aquellos que no llegan a promocionar no se registraría nota y solo el resultado “No Promociona”.
Nuevo valor: Obligatoria solo para promocionados - Se debe ingresar nota solo a los alumnos que promocionaron la actividad.

Analizaremos el agregado de este nuevo valor al parámetro para la próxima versión.