Certificacion de Servicios y Remuneracion Anses Formulario P.S. 6.2

Hola gente, hago una consulta de usuario (aclaro que soy técnico Mapuche) que me hicieron en cuanto a esta certificación.

Llegaron a la Dirección de Personal muchos pedidos de esta certificación y se hace engorrosa hacerla de la forma en que lo están haciendo. Explico:

  • El certificado se baja de la página del Anses en blanco en formato odf
  • Se abre en la herramienta LibreOffice Draw y se completan los datos con campos numéricos y texto. Todas las sumas de las remuneraciones realizadas a mano.
  • Se completa y se entrega a la persona que lo solicitó.

Este proceso es bastante tedioso (porque lo hace 1 sola persona y en esa herramienta) y llegaron bastantes, por lo que ésta persona no da a basto con el resto de sus funciones.

En el sistema está la operación Servicios > Certificaciones > Remuneraciones que tiene parte de la información con que se puede completar la certificación.

Como lo hacen en el resto de las Universidades? Lo completan a mano? Con alguna herramienta distinta? Pidieron alguna personalización del Mapuche?
Consulto porque estamos analizando el caso.

Gracias y saludos!

Hola gente. Buscando en internet encontré un xls con el formato del formulario ps 6.2 de anses. No se si esto ayudará en la carga pero agiliza un poco mas.


Formulario PS6.2.xls.zip (21.8 KB)

Hola Marco:

Hace unos años atras cuando me dijeron que se hacía con maquina de escribir el 6.2 despues de recuperarme de la apoplejia busque en internet que hacer con esto. Y buscando di con que habia una dependencia de anses que te autoriza como empleador a que emitas los certificados de los regímenes especiales mediante un formulario normalizado en excell. Yo pedí permiso sacaron resolución y empecé a sacar con Excell todo. No se si sigue siendo así (pasaron como 10 años) y o ya es de un uso generalizado.

Lo que hice de manera artesanal fué tomar la misma certificación de remuneraciones que vos decis y extraerla en excell, yo la ordeno por año y mes tomando la columna que te da los brutos con conceptos remunerativos y directamente copio y pego las cifras (siempre y cuando las liquidaciones sean mas o menos ordenadas claro) Despues relleno con los datos de la persona y en un rato no muy largo te queda armada la Declaración. Despues el tema de revisar el tiempo efectivo de servicio y las licencias es con interpretación del operador y depende si las tenes todas cargadas o hay que ir a las resoluciones,
Eso si ese formulario no admite errores, y los que haya se pagan caros. Espero te sirva de ayuda si tenes otra duda escribime.

Buenisimo. Muchas gracias Ana! Estoy en contacto con la gente de la Dirección de RRHH para que consulte al Anses. Les envío tu respuesta también para que tengan alguna referencia.

Saludos!