Error en inscribir desde preinscripción

Hola, qué tal?

Migramos hace poco a la versión 3.15 de guaraní. Hoy los usuarios de posgrado quisieron inscribir a un alumno desde preinscripción pero al hacerlo les apareció el error que adjunto. Dice que no existe la relación sga_preinscripcion_propuestas .
Yo en la base no la veo, pero sí veo una que se llama sga_preinscripcion_propuesta (que de todas maneras no tiene datos)
Nosotros seguimos usando el módulo viejo, es decir, no estamos usando el que es desde 3w, esto tiene algo que ver?

Gracias y saludos!


error_preinsc.png

error_preinsc.png

Buen día, ¿Qué versión de preinscripción tienen?

Si tienen guaraní 3.15 deberían tener preinscripción 3.8 http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/correspondencia_entre_versiones

Si tienen preinscripción 3.7 pueden migrar a 3.8 con esta documentación http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/preinscripcion3.8.0/actualizacion

Es obligarotio migrar a 3.8 tienendo 3.15 de Guaraní, o podemos convivir con la anterior. Ahora no podemos inscribir a nadie !!! Resulta urgente resolverlo. El tema es que si no migramos, no se como se actualizan las bases/fechas de inscripción a propuestas que tengo cargadas en Guaraní, ya que nbo las está reconociendo. Muchas gracias por la pronta respuesta. Ana

¿Qué versión de preinscripción tienen?
Depende de ello la solución te podremos ofrecerles.

Hola. Tenemos la 3.5 (ups)
Saludos
Ana

Hola José,

Hace rato que no actualizamos preinscripción, estamos con la 3.5 ahora.
Veo que a partir de la 3.7 cambio eso de base de datos descartable (de todas maneras nosotros no la usábamos así, es decir, nunca borrabamos preinscripciones ya que tenemos períodos abiertos todo el año)
Si migramos a la 3.8 perderemos la base actual o podemos mantenerla? En caso de poder mantenerla, entiendo que es simplemente hacer la actualización y a partir de ahí podremos importar a los que ya se preinscribieron, no?

Gracias y saludos!

Gente
Por favor siempre que vayan a migrar es extremadamente importante que verifiquen la compatibilidad de versiones para evitar este tipo de problemas. Hoy no hay manera de, con una 3.15, levantar preincripciones de la version 3.5, con lo cual no hay otra alternativa que buscar la manera de actualizar la versión de preinscripción. Pareciera que lo menos traumático es que migren a 3.6 y que, desde ahí, levanten las preinscripciones con una operación que dejamos preparada para importar desde la versión 3.6. Por favor generen un gds para indicarles los pasos a seguir.
Saludos

Hola Hernán, sinceramente pensé que las versines de prinscripción avanzaban junto con Guaraní. Error. Disculpas.
En este momento tenemos cerrada la preinscripción de grado (con lo que podría no migrar nada, y si alguine se preinscribió el cuatrimestre pasado, que vuelva a hacerlo y listo y tengo unas 60 preinscripciones en posgrado de gente que tendríamos que estar isncribiendo la semana próxima, Que conviene mas? hacer ambas migraciciones a 3.6 y a 3.8 y migrar la base o o instalar directametne 3.8 y cargar nosotros los alumnos preinscriptos en posgrado ?
En base a tu respuesta, procedo a generar el GdS. Muchas gracias. Ana

Hola Ana.
Efectivamente las versiones de preinscripción avanzan con Guaraní y por ello es que hay que mirar la compatibilidad hacia atrás y hacia adelante.
Lo que yo les sugerí es migrar a 3.6 para salvar el tema de los que ya tienen preinscriptos y, para el próximo periodo de preinscripción, migrar a 3.8
Saludos!

Hola tengo el mismo problema, pero en mi caso tengo tanto guaraní como prescripción en versiones compatibles( 3.15 - 3.8 respectivamente) y sin migración alguna sobre las mismas.

Cristian, el error de este hilo tenía que ver con las versiones por lo cual si vos respetaste la compatibilidad el problema no es el mismo.
Vimos que abriste otro hilo por este inconveniente, por favor seguí por ahi asi no duplicamos.
¡Gracias!