Control de correlatividades

Hola a todos, tenemos alumnos que pueden promocionar una materia y en el acta de promoción no aparecen.
Cuando los alumnos se inscribieron a cursar, en el reporte de inscriptos a cursada salía la condición regularidad/promoción y alumnos que podían promocionar por tener aprobadas las correlativas, solamente tenían regularidad.
Creo tener correctos los requisitos y puntos de control
Nos preocupa esto, dado que ahora es finalización de cursada y estamos generando actas de promoción y regularidad
Muchas gracias!!

Saludos

Laura

¿Esos alumnos siguen inscriptos en la instancia Regular y Promocion?
¿Las inscripciones estan aceptadas?
¿La comision sigue teniendo la instancia de promocion?
¿El acta de promoción ya esta creada?
¿Cual es la versión del sistema?

No se vuelve a controlar a los alumnos cuando se los agrega al acta de promoción, asi que alli no afecta los requisitos que tengan configurados en la operación de inscripcion o en el cierre de actas de promocion.

Hola Alejandro, te vamos detallando por pregunta

  1. Cuando los alumnos se inscribieron automáticamente a algunos alumnos les habilitó la regularidad y no la promoción , para cual cuando sacamos reporte de inscriptos a cursadas para entregarle al docente, pensamos que aquellos alumnos que solamente tenían la regularidad, era porque faltaban las correlativas correspondientes para promocionar.
  2. Las isncripciones están aceptadas
  3. La comisión sigue teniendo la instancia de promoción
  4. El acta se creo con los alumnos disponibles (los que el sistema trae por tener las correlatividades correspondientes). Sabemos que se pueden agregar alumnos, pero la idea es que el sistema los habilite a la promoción automáticamente, dado que si los alumnos no nos dicen, debemos consultar su historia académica.
  5. Tenemos 3.15

Muchas gracias!!
Saludos
Laura

4) El acta se creo con los alumnos disponibles (los que el sistema trae por tener las correlatividades correspondientes). Sabemos que se pueden agregar alumnos, pero la idea es que el sistema los habilite a la promoción automáticamente, dado que si los alumnos no nos dicen, debemos consultar su historia académica.
Para agregar alumnos al acta de promoción, el sistema recupera aquellos alumnos que esten inscriptos en la instancia de promoción. En ese momento no se evaluan las correlativas relacionadas con promocionar la actividad, esto se hizo en el momento de la inscripción.

El sistema no habilita automaticamente a los alumnos que estan en condiciones de promocionar, para ello existe la operación Reprocesar inscripciones a actividades (» CURSADAS » INSCRIPCIONES » REPROCESAR INSCRIPCIONES A ACTIVIDADES). Verifiquen antes que esta operación tenga configurada los mismos requisitos que la operación de Inscripcion a actividades porque sino si no tiene los mismos requisitos configurados podrian quedar todos los alumnos inscriptos en la comision como alumnos que pueden promocionar la actividad.
Los requisitos los evalua a la fecha en que corran ese proceso, esto significa que si en Marzo el alumno no estaba en condiciones de promocionar porque debia una correlativa que luego rindió examen y aprobó esa actividad correlativa en un examen en Mayo, hoy estaría en condiciones de promocionar la actividad porque a hoy tiene aprobada la correlativa.

Esta operación fue creada por estos casos donde al momento de la inscripción el alumno no estaba en condiciones de promocionar la actividad o de cursarla pero pasada una fecha de examen (Abril/Mayo) durante la cursada el alumno queda en condiciones de cursar y/o promocionar la actividad.
¿Es este el caso que estan teniendo respecto a estos alumnos?

Hola Alejandro! muchas gracias por toda la explicación!
El caso nuestro es que estos alumnos al momento de inscribirse estaban en condiciones de promocionar. En marzo, cuando los alumnos se inscribieron el sistema los habilitó a regularizar solamente y esa fue la información que le dimos al docente.

Muchas gracias!!

Laura

Buenos días,
recién corrimos con Lauri la operación que nos comentaste, pero en este caso para una materia que solo inscribió a los alumnos para la promoción y no para la regularidad (ingresantes de 1er año) , pero no sabemos porque (nos fijamos en los parámetros y requisitos y están todos bien) y solo nos reprocesó 35 inscripciones de 272, los otros no sabemos porque no. Probamos sacar el requisito de ingreso y tampoco hubo cambios.
Por tanto no podemos generar los actas de regularidad forma rápida. Tendríamos que subir alumno por alumno manualmente con todos los errores que ello puede implicar.

Muchas gracias!!

Saludos

Hola Pamela!

¿Lo que nos estas diciendo implica que, corrieron el proceso de Reprocesar Inscripciones y, ahora los alumnos están en instancia Promoción pero no en Regularidad?

Con respecto a los controles de correlatividad, en los planes de estudios, ¿solo están definidas actividades, o tienen configurado algún requisito?

Hola Francisco!, como estas?

no, quise decir que corroboramos que en una materia los alumnos solo estaban inscriptos a Promoción y no a Regularidad/Promoción, como eso no está bien, corrimos la operación que nos mencionó Alejandro y vemos que no procesa todas las inscripciones a esa actividad sino solo 35 de 272, eso dice en el reporte cuando termina de reprocesar las inscripciones . Para asegurarnos de que esto sea así lo chequeamos y efectivamente solo habilita a algunos a las 2 instancias, al resto los sigue dejando habilitados solamente para promoción. Por otra parte si uno mira los nombres de esos 35 alumnos habilitados, son los que dimos de baja en la propuesta porque deben materias, así que no podían seguir cursando, es decir, serían los que menos habilitados estarían para cualquiera de las 2 instancias.

Esta materia a la que solo están inscriptos por defecto por el sistema, a promoción, es una materia que no tiene correlativas de ningún tipo.

Se puede solucionar en breve sin que tengamos que revisar la historia académica de cada estudiante para ver si está apto para regularizar o promocionar cada actividad?.

Hola Pamela!

Otra consulta, ¿vos estás hablando del mismo caso que reporto Laura? Fijate que en el primer post nos comentaron que el problema era que los alumnos solo podían regularizar y no promocionar, y vos nos comentas que los alumnos solo pueden promocionar y no regularizar.

¿Ya verificaron que la comisión tenga habilitada ambas instancias? ¿Verificaron que requisitos están asociados a la operación Reprocesar Inscripciones a Actividades?

Claro como te comenté es otra materia, fuimos viendo que en mas de una actividad estaba este problema de las instancias habilitadas automáticamente.

Si, las comisiones tienen habilitadas las dos instancias. Ayer verificamos algunos requisitos pero a lo mejor no estamos revisando bien, asi que si nos podes comentar el nombre de los requisitos que debemos revisar nos sería de muchísima utilidad.

Adjunto captura de los parámetros.

Muchas gracias!!


ParAmetros reinscripciAn a cursadas.jpg

ParAmetros reinscripciAn a cursadas.png

Pamela,

Ok, vamos a revisar un caso a la vez para simplificar el análisis comenzando por el caso que nos comentas vos.

El print que nos pasaste es de los parámetros, lo que necesitamos es que nos muestres que requisitos están configurados en la acción Cursadas, y particularmente, en las operaciones de Inscribir a Cursadas, Inscribir a Cursadas Fuera de Termino y Reprocesar Inscripciones a Actividades (Esto lo pueden ver en la operación Configurar Requisitos por Acción).

Este caso que nos mencionas, es una actividad de primera año, ¿verdad? ¿Utilizar la operación Inscribir Automáticamente a Ingresantes? ¿O utilizaron otra operación?

Con respecto a los 35 alumnos que dieron de baja en la propuesta, simplemente pueden solucionar ahora dándolos de baja en las comisiones.

Tanto lo que menciona Laura como lo que menciono yo terminan siendo el mismo inconveniente de base - Inscripciones erroneas (Automáticas) al momento de que los alumnos se inscribieron a las cursadas.

Adjunto PDF con los requistos configurados en cada opción mencionada y algunas mas.

El problema no es que no están inscritos,sino que están inscriptos a una sola instancia y no a las 2 a pesar de estar las 2 instancias en las comisiones habilitadas y también para el caso de la materia que tiene correlativas, que estén las correlativas aprobadas desde febrero. Las inscripciones de los ingresantes se realizó en Marzo desde inscribir automáticamente a ingresantes

Por otra parte no podemos dar de baja la inscripción a cursada de estos 35 alumnos porque no están activos en la propuesta, adjunto print de pantalla.


Dar de baja inscripciAn a cursada.jpg

Dar de baja inscripciAn a cursada.png

Requisitos.pdf (713 KB)

Pamela,

El mensaje que ves cuando queres dar de baja la inscripción es porque tenes configurado como Activo el control de “Ser Alumno Activo” en la operación de dar de baja la inscripción a Cursada. Para resolver esto, simplemente pone como Inactivo el control para dicha operación en “Configurar Requisitos por Operación” vas a poder darlo de baja sin problemas.

En cuanto a los requisitos, los únicos requisitos que pueden afectar que un alumno esté inscripto a una instancia y no en otra, dentro de cursadas, son los controles de correlativas de cursadas y aprobación. ¿Tienen un ambiente de pruebas con los mismos datos donde puedan probar correr el proceso de Reprocesar Inscripciones a Actividades sin tener configurados ambos controles? De esa forma podríamos determinar que el origen del inconveniente está en alguno de los dos controles.

En caso de que sea así, entonces puede que el problema de origen para todas las inscripciones esté en como están configuradas las correlatividades en el plan.

¿Puede probar el proceso tal como les mencionamos en un ambiente de pruebas para verificar si ese es el inconveniente?

Buenos días Francisco,
Gracias, recién desactivé el control que me mencionas.

Vamos a ejecutar esa operación en el ambiente de prueba sacando ambos controles y les comentamos los resultados. El tema es que con esta materia de 1ero que no tiene correlativas no deberíamos tener inconvenientes pero pasa, como tampoco debería inscribir a ambas instancias a los que no están activos en el plan de una carrera.

Te mantenemos al tanto.

Muchas gracias

El tema es que con esta materia de 1ero que no tiene correlativas no deberíamos tener inconvenientes pero pasa, como tampoco debería inscribir a ambas instancias a los que no están activos en el plan de una carrera.
Por la operación [b]» REQUISITOS » CONFIGURAR REQUISITOS POR OPERACIÓN[/b] deberían configurar el requisito "[b]Ser alumno activo[/b]" en la operación[b](800SIUCUR038) Inscribir Automáticamente a Ingresantes[/b] Si estas inscripciones a los alumnos ingresantes se realizaron por esta operación quiere decir que al momento de realizar las inscripciones esos alumnos estaban con calidad "Activo" o este requisito no estaba configurado en esta operación.

Adjunto imagen.


Requisito_SerAlumnoActivo.png

Requisito_SerAlumnoActivo.png

Buenos días Alejandro,

Si, está bien que el sistema los haya inscrito inicialmente en Marzo a las cursadas de las materias del 1er cuatrimestre porque esos alumnos eran ingresantes activos al pero los que no finalizaron el secundario hasta el 30/04 así que fueron dados de baja de la propuestas. Pero al reprocesar las inscripciones el sistema solo corrió las de ellos y los habilitó para las dos instancias (regularidad y promoción).

Por otra parte “reprocesar inscripciones” arroja una leyenda que dice que solo se ejecutará para alumnos que no estén en el acta, y como ya hicimos una de promoción de esa materia, puede que no los reprocese por eso?, como podíamos bajar ese control?. Adjunto captura de pantalla.

Muchas gracias!


Reprocesar.jpg

Reprocesar.png

Sacamos los controles de correlatividad en prueba y reprocesamos la inscripción a la materia de 1ero, tampoco realizó cambios, adjunto captura.
Muchas gracias.

Saludos


Reproceso de inscripciones sin controles.png

Reproceso de inscripciones sin controles.png

¿Pudieron resolver este tema?

Hola Emilse,
se pasó a GDS el tema y luego se comunicó Francisco, solucionamos el tema de estas actas.
Muchas gracias!.
Saludos

¡Gracias por comentarnos! ¿Por favor compartirían la solución del tema en el posteo? así cerramos el hilo