promoción de materias

Hola,
Les quiero hacer dos consultas:

  • cuando un alumno consulta las notas de sus parciales, si obtuvo más de 7 al lado de la nota sale “promociona” pero esto no es así porque promociona con más de 7 de promedio de todos los parciales y no con una sola nota. Hay alguna forma de que no salga la palabra promociona?
  • cuando cerramos el acta de regularidad, el alumno ya no puede acceder a ver las notas de sus parciales o recuperatorios, hay forma de hacer que continúe viendo todas las notas?
    Muchas gracias
    Silvana

Nosotros en la UNDEF tenemos materias que se promocionan con 7 de promedio, pero con ningún parcial menor a 6 puntos. Esto es factible hacerlo en Guaraní 3?
No sabemos cómo encararlo.
Gracias

Silvana:

  1. El módulo de parciales es algo que está desconectado del resto, en el sentido que esas notas no se arrastran a la cursada.
    El tema es que al armar los parciales le pusieron que utiliza la MISMA escala de notas de Promoción, que se utiliza para la cursada. Una manera que no aparezca esa palabra “Promociona” es utilizar otra escala de notas distinta, que no tenga notas para promocionar.

  2. Hay que estudiar el tema de que no ve sus parciales al cerrar el acta de cursada. La única manera que los pueda ver es hacer una personalización al sistema para que se los permita mostrar, no sé cuan sencillo o complicado es esto.

Saludos

Gustavo

Alberto:

Lo que planteas es Guaraní 3 y este foro es de usuarios de Guaraní 2. En Guaraní 2 como el submódulo de parciales es independiente de la cursada, el promedio que se coloca en la cursada y la forma de determinar si el alumno Promociona o no, es independiente de las notas de los parciales.

En Guaraní 3 supongo que debe haber maneras de hacerlo, a través de personalizaciones o parametrizaciones, aunque no sé decírtelo con exactitud.

Saludos

Gustavo