Impresión de acto administrativo (RESPONDIDO)

Buen día

Estamos viendo la utilidad y uso de la carga de Acto Administrativo en etapa de convocatoria. El único inconveniente que vemos es la impresión. Durante la carga se le puede dar formato al texto (color, tamaño, alineación, etc), no así pasa con sangría que no esta disponible.

La idea esta buena si pudiéramos cargar el acto en un solo lugar como es la propuesta, he imprimirlo cuando se lo necesite. Pero la impresión no sale bien, no se respeta alineación, no se puede añadir sangría al texto.

Adjunto dos PDF, uno es la plantilla del un acto para convocatoria y el otro es un ejemplo del formato que se debería respetar.

Saludos


Actos_administrativos_1961818221.pdf (3.44 KB)

r9033.pdf (182 KB)

Hola Marcela, buenas tardes.

Te comento que ante lo que indicas, el editor integrado tiene limitaciones comparado con paquetes ofimáticos como el OpenOffice o el MS Office, tanto en la elaboración, como en la impresión. Igualmente es posible mitigar estas desventajas, te paso algunas recomendaciones para lo que comentas:

  • Sangría: Si bien en la versión publicada no esta soportada la sangría, podrían ver para simularlo, por ej con espacios en blanco (aprox. 8 espacios en blanco). Vamos a investigar si en futuras versiones podemos agregar soporte nativo, pero por ahora esa es la recomendación.
  • Alineación: La alineación definida en el editor integrado no esta siendo reconocida por jasper, pero igualmente podrían personalizar el jasper y asignar manualmente la alineación que requieran (por ejemplo justificado).

De esta forma personalizando el reporte para alinearlo como quieran y agregando los espacios en blanco podrían generar la salida que necesitan.

Avisennos que tal les fue.

Saludos,
Fernando.