Situaciones extrañas entre toba 2.7.2 y toba 2.7.12

Buenas tardes, les cuento el problema que estamos teniendo en nuestro desarrollo, recientemente cambiamos la plataforma de desarrollo de toba 2.7.2 + php 5.6 + postgres 9.3 (collation y character type = es_AR.UTF-8) a una plataforma de desarrollo con toba 2.7.12 + php 7.2 + postgres 9.6 con el mismo juego de caracteres, ahora bien, el problema que tenemos es que el proyecto funciona barbaro en ambos entornos salvo que en este último el componente ef_combo no reconoce el encoding y muestra los datos con caracteres incorrectos.
Tienen alguna idea que puede ser o si esto se debe a un bug porque solo sucede en los combos ya que en el resto de los componentes los acentos aparecen correctamente.
Saludos y gracias.

Hola Nicolas,

alrededor de la version 2.7.5 hubo cambios importantes relacionados con la mitigacion de ataques XSS, entre ellos varios que cambiaron la forma en que se envian los datos de los combos.
Seria interesante (si aun tenes a mano la plataforma anterior) que puedan actualizar dicha version a 2.7.12 , de manera de poder aislar mejor el problema.

En teoria si la conexion sigue recuperando los datos adecuadamente, no deberian tener mayores inconvenientes… aunque con PHP 7.2 seguramente les deben estar saliendo multitud de warnings y errores, ya que existen varios cambios a nivel de parseo en PHP para esa version, inclusive algunos incompatibles. Quizas eso pueda estar influyendo tambien .

Seria interesante poder aislar mejor el problema, de todas formas te digo que si piensan ir con PHP 7+… lo que les conviene es pasarse a Toba 3.x

Saludos