Seguro de Vida Obligatorio - SVO - Y seguros adicionales

Estimados Amigos:

Les escribo para que me cuenten como manejan el tema del seguro de vida obligatorio. Y que criterios han definido para el seguro de vida colectivo.

En principio la duda es esta: Según la Superintendencia de seguros el SVO se paga mientras que se mantenga la relación laboral con la persona. Por lo que todos los que tengan licencia sin goce por cualquier causal le debemos seguir abonando.
¿Como hacen en sus universidades y como es la interpretación normativa que hacen en virtud de sus decisiones?

Luego nosotros tenemos una póliza adicional que mejora la indemnización prevista en la otra entendemos que tomaríamos con ella el mismo criterio que con la otra. También me cuentan que criterios y que fundamentos normativos han apoyado sus decisiones?.

Muchas gracias como siembre

Estimada Ana Laura, te comento como trabajamos. El seguro colectivo de Vida de 11,28 que incorpora en el F. 931 se liquida y paga cuando el cargo esta activo, dado que si el empleado se encuentra en licencia sin goce de haberes, el sistema mapuche no lo exporta al archivo sicoss y por lo tanto no aparece en el 931, por lo que no estarias pagando el seguro.
También liquidamos el seguro de vida de la misma manera.
Quedo a disposición ante cualquier consulta.
Saludos
Mónica

Estimada Ana Lau: coincido con Monica , el 931 se arma desde el reporte SICOSS Mapuche por ende solo el que tiene liquidacion asociada es incorporado : Me dejas pensando con lo que decis …pero tambien te digo que para pagarlo la Caja de Ahorro me pide el ultimo recibo firmado por el agente y la nomina del 931 . Saludos Juan Jose Regalado
Dtor RRHH-UNPA

Estimados:

Claro nosotros a las personas que no perciben salario los agregamos manualmente. La decisión interna siempre fué que el costo del seguro era inferior al de un problema o reclamo. Si hubiera pluriempleo hay que ponerse de acuerdo pero no confío en ese sistema ya que seguramente termine que no lo paga nadie y te enterás con el problema tocando la puerta.

Gracias por sus comentarios