Tutorial de instalación Debian

Hola a todos!

Bueno, después de dar muchas vueltas, decidí publicar este tutorial sobre una instalación base del sistema operativo Debian. El documento cuenta con capturas de pantalla de todas las instancias del proceso, más unas cuantas aclaraciones de interés general.

Hay muchos temas sobre los cuales no hay mucha profundidad, pero fue por no extenderse a la hora de sacar el sistema base andando, que después de todo, no es mas que el comienzo.

Por demás esta decir, que cualquier cosa que consideren que sea necesario incluir, sera tomado en cuenta para una futura revisión del tutorial.

Saludos, Esteban.


Hola Sebastían, en la Universidad se planifica una pequeña capacitación básica sobre Linux Debian pensada para instalar productos SIU creados con Toba, como Pilagá, Mapuche, Tehuleche, Kolla y Wichi.
Podríamos tomar de base este tutorial tuyo para generar el contenido de la capacitación? Además si podrías aconsejarnos material complementarios, sería de gran ayuda a nosotros.
Gracias y saludos

Hola Damian,

Podes usar el material para lo que necesites, no hay drama. Fijate que igualmente esta pensado para Debian Etch, así que quizás este un poco desactualizado.

En cuanto a la documentación complementaria te recomendaría que pases por la página oficial que ahí esta todo.

No dudes en compartir cualquier cosa que encuentres interesante o compiles para este curso que mencionas, ya que sería un buen aporte para la comunidad.

Saludos, Esteban.