delay entre gestión y autogestión

Hola
Trabajo en 3.15

Estoy haciendo varias pruebas de inscripción a actividades y mesas de examen y encuentro un delay entre lo que cargo en gestión y lo que aparece en autogestión. Un delay notorio. Ayer haciendo pruebas puedo decir que llegaba hasta algo así como 20 segundos. Hace tiempo que noto estas diferencias pero no le había prestado especial atención pero ayer lo hice.

Por ejemplo, cambiaba el horario de cursada de una comisión; luego iba al otro navegador (el que usaba sólo para autogestión); sin loguearme buscaba la comisión y el cambio de horario recién hecho aparecía; luego me logueaba como alumno, buscaba la comisión y el cambio de horario no estaba impactado. F5 tampoco refrescaba este dato. Cerrar y abrir la sesión en autogestión tampoco. Sólo se refrescaba “un rato después” sin que haya podido determinar cuanto tiempo, si era siempre la misma cantidad de tiempo, o si algo de la operación de la interfaz de autogestión refrescaba los citados datos.

¿Podrían decirme a que se debe el delay?¿ o que lo mejora y que lo empeora, o que debo tener en cuenta para manejar esta cuestión?

Gracias

Marcelo

Hola Marcelo

Esto sucede porque el 3w tiene un esquema de cache para soportar el acceso masivo de los alumnos, esto permite que el módulo de Autogestión no haga consultas directas al motor de BD y traiga los datos desde cache, si esa consulta fue realizada anteriormente. No todas las consultas se cachean, ni tienen el mismo tiempo de cache, por cada método analizamos si es necesario que se cache, con que tiempo, y si queda dentro del esquema, según la funcionalidad.

¿Observaron algún dato que necesitan que el Alumno vea al instante de que el Usuario de Gestión impacto el cambio? ¿o es solo a fines de testeo?

Saludos!

Hola Sergio
Por el momento no tengo ningún dato en el que el delay esté seguro que me vaya a traer problemas. Si en algún momento surge, te comento.
Muchas gracias
Marcelo