Mercado Pago Test en Instalación "Servidor Producción" SQ V 1.1.0

Hola buenos días, realizamos un par de pruebas, generamos 2 cursos y llegamos a el portal de pagos contra mercado libre.
Me fue posible inscribirme a uno de estos cursos y pagar en Mercado Pago, en SQ_Academico me aparece como venta para informar a núcleo,

Quiero saber si en la instalación como " Servidor Producción" no docker es posible generar los usuarios TEST de mercado pago como figura en la pagina de documentación.
Para poder utilizar en nuevos cursos, con otros valores y poder pagarlos, en el que me fue posible abonarlo luego entre en la cuenta de MP y me devolví el dinero.

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.1.0/mercado.pago

Saludos.

Hola Diego, a ver si entendí bien tu pregunta…

Tenés un servidor con SQ instalado sin docker (con la instalación “a mano”). Ahí querés realizar pagos con MercadoPago en modo TEST.

Si es así te confirmo que podes utilizar las mismas credenciales que generaste en el ambiente de test o generar una nueva cuenta “vendedora” y obtener las nuevas credenciales.

Avisame si interprete bien tu pregunta.
Saludos

Gracias Esteban por la Respuesta.

Yo tengo configurada la instalación en modo manual con el Client ID y el Client Secret de “CheckOut Basico” de MP.

Quiero saber como es el proceso para tener una cuenta “Vendedora” y “Compradora” que marca la documentación, por que busque el script, “mp_test_user.sh” en la instalación y no lo veo.

No se si es necesario hacerlo en este ambiente de instalación o solo es para docker.

Al crear el otro usuario dependiendo de la cuenta madre de MP puedo utilizarlo para las pruebas y para poder realizar los pagos.

Es a donde va mi consulta.

Muchas Gracias.

Saludos.

Hola Diego,
En la instalación de producción no existe tal archivo, solo existe en el ambiente de testing/bin, así que realizalo según te indica el siguiente instructivo:

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.1.0/mercado.pago

En el ambiente de “producción-test” que tenes armado podes probar también contra un ambiente de test de MercadoPago siempre y cuando asocies bien las credenciales (client y secret)

Saludos

Muchas Gracias Esteban

Ahora con lo que me explicas pude llegar a entender las cuentas de testeo de MP y realice varias compras con varias cuentas compradoras.

Una cosa que hay que tener en cuenta que al generar la cuenta vendedora de prueba

En el ambiente de “producción-test” que tenes armado podes probar también contra un ambiente de test de MercadoPago siempre y cuando asocies bien las credenciales (client y secret

Hay que remplazar, o configurar las credenciales en el config.ini de GCO.

Me daba un error que una de las cuentas no era de testeo al tratar de pagar con una cuenta de test. Yo ya tenia las credenciales de la cuenta “Madre” en el config.ini de GCO.

Así que al generar una cuenta de test, inicie sesión con esta cuenta de prueba en MP y luego al ingresar al link “https://www.mercadopago.com/mla/account/credentials

obtenemos las credenciales de la cuenta de test de MP para remplazar en config.ini de GCO.

Agrego esto para el que pasa por el mismo error al configurar las cuentas.

Saludos.

Exacto… NUNCA se debe utilizar la MADRE o real. Siempre se deben utilizar cuentas de test tanto para la cuenta vendedora o compradora.

Saludos