PASES

Hola, yo de nuevo. Perdón por tantas preguntas es que surgen diferentes inquietudes.

Ustedes ya me habían respondido cómo hacer los “pases” (preguntas dependientes), y lo habíamos podido hacer pero tuvimos que modificar la encuesta haciendo una copia y perdimos los pases.

Ahora bien, siguiendo la misma lógica no podemos volver a hacerlo…¿cambió algo?

Un ejemplo:

BLOQUE: Trayectoria Laboral

  1. ¿Trabajó en algún momento durante el desarrollo de su carrera? * a) Si (pasa a la pregunta siguiente) b) No trabajó pero buscó trabajo (pasa a la pregunta 14) c) No trabajó ni buscó trabajo (pasa a la pregunta 14)

  2. Indique, aproximadamente, qué porcentaje de la carrera tuvo trabajo:

  3. ¿La actividad realizada durante la carrera estaba relacionada con los estudios cursados?

  4. ¿Trabaja en la actualidad? *

No se si poner la opción es igual/es distinto…si habilitar o mostrar.

¡GRACIAS COMO SIEMPRE!

Saludos,

Antonella

Buen día Antonella.

Las Preguntas Dependientes no las deberías haber perdido si es que hiciste la copia con la operación Copiar o Mover Encuestas, a menos que luego la encuesta haya sufrido modificaciones.

Con respecto al ejemplo que nos aportas, todo va a depender de lo que se desea representar, y a veces se prefiere mostrar y ocultar mientras que otras veces se prefiere habilitar y deshabilitar. Una de las principales diferencias es que con la última opción la pregunta receptora permanece siempre visible al usuario.

Saludos,
Germán

Buen día Antonella,

¿Cómo estás? ¿Lograste resolver la problemática?

Ante cualquier duda estamos a tu disposición.

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla

Hola! Buenos días. No. No pude. Varios probamos de hacerlo y no pudimos. ¿Será la versión? Estoy trabada en esto.

Por otro lado, copie la encuesta en otra unidad de gestión para poder tener más limpia de preguntas, respuestas y tablas asociadas. Me aparece la encuesta y las preguntas…las repuestas y tablas asociadas no. ¿Porqué será?

Gracias de nuevo y disculpas por las molestias.-

Antonella

Antonella,

Vamos a intentar resolver estos obstáculos juntos. Te hago las siguientes preguntas:

1) "Ustedes ya me habían respondido cómo hacer los “pases” (preguntas dependientes), y lo habíamos podido hacer pero tuvimos que modificar la encuesta haciendo una copia y perdimos los pases. "

Cuando nos comentaste esto en tu primer mensaje, ¿qué tipo de Copia realizaron? ¿Crearon una nueva encuesta Y copiaron la anterior o realizaron una Copia desde una Unidad de Gestión hacia otra?

2) [u]“Ahora bien, siguiendo la misma lógica no podemos volver a hacerlo…¿cambió algo?” y “Varios probamos de hacerlo y no pudimos. ¿Será la versión? Estoy trabada en esto.”

[/u]¿Cuál es el problema, obstáculo o error que se les muestra en pantalla por lo cual no están logrando definir las dependencias? ¿Nos describirías en detalle lo que está sucediendo?

3) ¿Qué versión de Kolla tienen actualmente?

Con respecto a las Tablas Asociadas están disponibles a partir de la Unidad de Gestión. Entonces, al haber Copiado la encuesta a una UG diferente, las Tablas que hayan creado anteriormente no estarán disponibles. Deben volver a cargarlas en la nueva UG para que así esté disponible para uso en la encuesta copiada.

No te preocupes que le vamos a encontrar la solución. Con un poquito más de info a partir de estas preguntas vamos a poder orientarlos mejor acerca de qué es lo que está sucediendo.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Hola, gracias por tu atención.

Te respondo:

  1. "Ustedes ya me habían respondido cómo hacer los “pases” (preguntas dependientes), y lo habíamos podido hacer pero tuvimos que modificar la encuesta haciendo una copia y perdimos los pases. "

Cuando nos comentaste esto en tu primer mensaje, ¿qué tipo de Copia realizaron? ¿Crearon una nueva encuesta Y copiaron la anterior o realizaron una Copia desde una Unidad de Gestión hacia otra?

En el primer caso lo hicimos desde COPIAR O MOVER ENCUESTA: ACCIÓN: COPIAR. En la misma UG. Ahora como queríamos limpiar las solapas de preguntas, TA
y respuestas, hicimos lo mismo pero a otra UG. En ninguno de los dos casos me funciona

  1. “Ahora bien, siguiendo la misma lógica no podemos volver a hacerlo…¿cambió algo?” y “Varios probamos de hacerlo y no pudimos. ¿Será la versión? Estoy trabada en esto.”

¿Cuál es el problema, obstáculo o error que se les muestra en pantalla por lo cual no están logrando definir las dependencias? ¿Nos describirías en detalle lo que está sucediendo?

No nos muestra ningún error, no tiene efecto el comando que escribo directamente

  1. ¿Qué versión de Kolla tienen actualmente?

Versión 3.7.1

Con respecto a las Tablas Asociadas están disponibles a partir de la Unidad de Gestión. Entonces, al haber Copiado la encuesta a una UG diferente, las Tablas que hayan creado anteriormente no estarán disponibles. Deben volver a cargarlas en la nueva UG para que así esté disponible para uso en la encuesta copiada.

Cuando me decís que no están disponibles y hay que cargarlas, significa cargarlas de cero o hay forma de poner el código de la TA y se vincula…de ser así ya que tengo 50 preguntas volveré pára atrás con mi decisión

Gracias Marco! =)

Buen día Antonella,

Gracias por las respuestas y aclaraciones. Veamos un poquito más en detalle lo que nos comentás:

1) “En el primer caso lo hicimos desde COPIAR O MOVER ENCUESTA: ACCIÓN: COPIAR. En la misma UG. Ahora como queríamos limpiar las solapas de preguntas, TA y respuestas, hicimos lo mismo pero a otra UG. En ninguno de los dos casos me funciona”

Es bueno aclarar que NO es posible realizar una Copia dentro de la misma UG, utilizando la operación que mencionás. La única manera de realizar esto es mediante la Administración de Encuestas → Agregar → Copiar Encuesta. Estoy seguro que cuando te referís a “En la misma UG” procediste de esa manera igualmente.

Hay que tener en cuenta que la Copia entre UGs lleva las preguntas, respuestas, asociaciones entre ambas y dependencias. Pero las Tablas Asociadas NO se copian. Es decir, si se creó una TA en la UG1, la misma NO estará disponible en la UG2 y hay que volver a crearla manualmente. Esto creo que responde, a su vez, tu último comentario.

2) “No nos muestra ningún error, no tiene efecto el comando que escribo directamente”

Si las dependencias funcionan sobre preguntas cuyas respuestas se alimentan a partir de Tablas Asociadas tiene sentido que NO estén funcionando, ya que las Tablas no están presentes en la nueva UG donde realizaron la copia de la encuesta.

¿Qué tipo de preguntas son las que disparan Dependencias? ¿A qué tipo de respuestas están asociadas? Saber esto nos ayudaría a tener un panorama más concreto de la situación. De igual manera les pedimos que, por favor, nos compartan una captura de pantalla de la definición de las dependencias, el detalle, así podemos corroborar las selecciones de las variables y elementos que forman parte de la definición.

3) “Versión 3.7.1”

¡Gracias por la aclaración! Los invitamos a actualizar a la última versión disponible de SIU-Kolla 4.1.0 ya que habrán muchos bugs resueltos y nuevas funcionalidades, aparte de una interfaz moderna y renovada, que les ayudará a llevar a cabo el la creación, realización y estudio de encuestas de manera mucho más práctica y óptima.

Aguardamos la captura con el detalle de las dependencias, y les recordamos que revisen si justamente estas se están definiendo en base a Tablas Asociadas que aún no existen en la UG nueva.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla