Error en Mercado Pago

Buenas,

No estamos logrando pagar un curso por Mercado Pago, nos arroja el error que adjunto en la captura.


cap2.png

cap2.png

cap3.png

cap3.png

cap4.png

cap4.png

Hola Agustin,

Al nombre de la persona agregale APRO, es la forma que tiene MP de detectar que es un usuario de prueba.

Buen día Matías,

Tampoco funcionó. Aun probando el pago en efectivo, ingresando el mail que me generó el usuario de prueba.

Te comento que estamos probando esto en una versión testing dockerizada.

Ya hicimos la conexión a la IP pública donde tenemos el dispatcher y los datos se registran en el log en el momento que hacemos el vínculo a la URL.

El problema es cuando queremos pagar, no sé si será un problema de Mercado Pago o de configuración del Sanavirón.

Hola Agustin,

Proba con alguna de estas otras tarjetas: https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/solutions/payments/custom-checkout/test-cards/test-local-cards/
A veces falla con Visa.

Matías,

Ya se solucionó. Evidentemente era un problema de Mercado Pago.

Muchas gracias!

Perfecto!
Cualquier inconveniente no dudes en contactarnos, saludos.

Buenas Matías,

Estoy teniendo problemas con las notificaciones de Mercado Pago al Sanavirón.

Ya configuré la url con la IP PUBLICA en la cuenta de Mercado Pago y los datos llegan bien en el momento en el que guardo la configuración.

El problema sucede cuando realizo un pago. Mercado Pago me redirecciona al Guaraní Gestión pero no guarda los datos en el log de las notificaciones.

Y más allá de la notificacion, como quedaría registrado el pago realizado en el Sanavirón?

Hola Agustin,

Las notificaciones de MercadoPago se registran en el log de GCO.

Al realizar el pago en MP te debe redireccionar a Guaraní 3w (portal del alumno) (adjunto)
Si el alumno quedó inscripto y el pago se realizó con éxito, veras el comprobante en 3w con el estado ACEPTADA. (adjunto)

En SQ Académico podrás verificar el pago en: Ventas > Reportes > Listado de ventas (adjunto)

Aguardo tus comentarios.


Portal 3w.png

Portal 3w.png

COmprobante.png

COmprobante.png

Listado de ventas.png

Listado de ventas.png

Bien Matías,

Ahí corroboré lo que me pusiste y efectivamente, llegan los pagos al SQ Académico y se pueden visualizar en la lista de ventas.

Aún así, en el Guaraní 3w el pago me sigue figurando pendiente (adjunto captura).

Calculo que será porque estoy utilizando usuarios de prueba de Mercado Pago, puede ser?


Captura de pantalla de 2018-07-27 12-37-22.png

Captura de pantalla de 2018-07-27 12-37-22.png

Bien, dos cosas:

en la lista de ventas figura cobrada?
en esa pantalla de 3w proba hacer un F5, a veces no se actualiza cuando redirecciona.

En ambas figura Pendiente

Agustin,

Primero verifica en el log de GCO, si está entrando la notificación de mercadopago.
Sino puede ser un error en la configuración de la IP publica de MP, que mencionaste anteriormente.

Matías,

En el log del GCO me aparece esto:



[2018-07-27 12:26:55] SQ-GCO.INFO: Matched route "{route}". {"route":"GET_sq_uv_consumos_externos_token","route_parameters":{"_controller":"sq_uv_api:get_consumo_externo","token":"f1e58ead-e54f-4280-98ff-7a9645be8dbe","_route":"GET_sq_uv_$
[2018-07-27 12:26:55] SQ-GCO.DEBUG: > GET /sq_pagos_backend/sq_uv/consumos_externos/f1e58ead-e54f-4280-98ff-7a9645be8dbe [] []
[2018-07-27 12:26:55] SQ-GCO.DEBUG: < 200 [] []
[2018-07-27 12:26:55] SQ-GCO.INFO: Matched route "{route}". {"route":"GET_sq_uv_importe_prog_ventas_convenios_id_programacion_venta_convenios","route_parameters":{"_controller":"sq_uv_api:get_importe_prog_ventas_convenios","convenios":fal$
[2018-07-27 12:26:55] SQ-GCO.DEBUG: > GET /sq_pagos_backend/sq_uv/importe_prog_ventas_convenios/2 [] []
[2018-07-27 12:26:55] SQ-GCO.DEBUG: < 200 [] []
[2018-07-27 12:26:57] SQ-GCO.INFO: Matched route "{route}". {"route":"POST_mercado_pago_consumo","route_parameters":{"_controller":"mercado_pago:consumo","_route":"POST_mercado_pago_consumo"},"request_uri":"http://172.20.4.185:4003/sq_pag$
[2018-07-27 12:26:57] SQ-GCO.DEBUG: > POST /sq_pagos_backend/mercado_pago/consumo [] []
[2018-07-27 12:26:59] SQ-GCO.DEBUG: < 201 [] []


No veo errores.

La IP Pública la configuré en el archivo config.ini que está dentro de la ruta testing/proyectos/gco/config

Agustin,

Si la notificación esta entrando, deberías encontrar un tópico que diga “notificacion”.
Si solo tenes eso en el log, significa que no esta entrando.

En el archivo config.ini configurar esta url de notificaciones de mercadopago: IP + /sq_pagos_backend/mercado_pago/notificacion

En el archivo config.ini de GCO.

A esta URL entran las notificaciones: IP /sq_pagos_backend/mercado_pago/notificacion

Agustin, te pido que nos pases por GDS el archivo config.ini así lo chequeamos que este todo bien.

Ahí lo subí Matias.

Solicitud número 35233.

Gracias!

Ya está resuelto.

El problema era que el servidor en donde estaba el dispatcher no podía comunicarse con el servidor en donde estaba instalado el SQ.

Desde redes habilitaron el acceso y la notificación llegó.

Gracias!