Cerrar Acta de Examen - "No se permite por tener Inscripciones Pendientes"

Estimados, se nos presenta la siguiente situación (GUARANÍ MÓDULO GESTIÓN v.3.12):
Al Intentar Cerrar un Acta de Examen, No se permite por tener Inscripciones “Pendientes”.
Dato: El Turno, Llamado y Mesa, ya finalizaron.

Intentamos Rechazar las Inscripciones, pero no pudimos ya que no nos aparece las Inscripciones pendientes, tal vez por que la fecha de la mesa ya pasó.?

Necesitaríamos rechazar las Inscripciones pendientes ya que no corresponden o eliminar las Inscripciones que actualmente se encuentran pendientes.

Dato: quedaron en estado pendiente por un Requisito de Ingreso; pero ya se actualizó el Requisito .

Muchas Gracias.

Hola
Antes que nada, sería bueno que actualicen de versión dado que la 3.12 ya está fuera de soporte. Mas allá de ello, lo que intentan rechazar es la inscripción a la mesa?
Saludos!

Hola Hernán.
Si, se está trabajando en la Migración 3.15 en el transcurso de este mes.

Lo que Intentamos es “Rechazar Insc. Pendientes a Exámenes”. o que otra operación se puede realizar para poder cerrar el Acta de Examen.

Muchas Gracias.

Intentamos Rechazar las Inscripciones, pero no pudimos ya que no nos aparece las Inscripciones pendientes, tal vez por que la fecha de la mesa ya pasó.?

No hay filtro por fecha de la mesa. Se recuperan todas las inscripciones a examen en estado pendiente del turno de examen + llamado + mesa de examen seleccionado en el filtro de busqueda.

y si intentan procesando inscripciones pendientes a través de la operación “Procesar Inscripciones Pendientes a Exámenes” ? Esa debería aceptarles las inscripciones que ahora ya cumplen con los requisitos.
saludos!

Estimados, realicé las siguientes Operaciones, pero No me permite!!!.

Rechazar Insc. Pendientes: No me devuelve Inscripciones para poder rechazar.
Procesar Inscripciones Pendientes a Exámenes: No me devuelve Inscripciones para poder Procesar.

Por este motivo no me permite Cerrar un Acta de Examen.

Gracias.


Inscripciones Pendientes.png

Inscripciones Pendientes.png

Procesar Inscripciones Pendientes a ExAmenes.png

Procesar Inscripciones Pendientes a ExAmenes.png

Rechazar Inc Pendientes a ExAmenes.png

Rechazar Inc Pendientes a ExAmenes.png

Sebastian, ¿tenés algún ambiente 3.15 con esa base? Porque no tenemos siquiera un ambiente con esa versión como para tratar de replicar tu caso

Si, poseo un ambiente de Desarrollo con la Base Actualizada a 24hs del día de hoy.-

En el ambiete de Desarrollo sobre la Versión 3.15 pude Rechazar las Inscripciones sin ningún Problema, pero cómo traslado la solución al ambiente de Producción con la v 3.12.-

No se si es tu caso, pero a nosotros nos pasó algo parecido y era que las inscripciones estaban pendiente en otro turno y/o llamado. En nuestro caso, era un llamado posterior incluso. Fijate eso, capáz sea una situación similar.

Gracias Javier por la Info, pero en este caso solo están pendientes las del ultimo turno, de la cual debemos cerrar.

Saludos.-

Es que pasa como te comentabamos, no tenemos ambiente 3.12 para revisar cuál podría ser el inconveniente en esa versión
Si ya culminaron las pruebas en el ambiente 3.15 sería mejor que contacten a los técnicos para que ellos revisen el caso

Hola, existe un bug en el control de inscripciones pendientes a examen que se controla en el cierre de actas de examen. Lo que sucede actualmente es que en el cierre de acta de examen se controla que no existan aun inscripciones en estado pendiente para la mesa de examen del acta, pero el problema es que no solo mira para el llamado al que pertenece el acta sino para todos los llamados del turno donde se encuentra esa mesa, por lo cual si hubiere al menos una inscripcion para otro llamado de esa mesa de examen no deja cerrar el acta de examen.
Esto se esta resolviendo para version 3.16, pero quien tenga este caso vean de crear una solicitud y veremos de resolverlo por ese medio indicandoles como pueden solucionarlo (versiones 3.14 y 3.15)